Feijóo erige a Galicia en "primer puerto de Europa" y lugar idóneo para una "nueva arribada de oportunidades económicas"

Baiona celebra el DXXI aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta a sus costas el 1 de marzo de 1943

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha erigido a Galicia en "primer puerto de Europa" y "lugar idóneo" para una "nueva arribada en forma de ilusionantes oportunidades económicas", durante su participación en los actos conmemorativos del DXXI aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta a Baiona el 1 de marzo de 1943.

"Si en 1943 arribó a Baiona la Pinta con su cargamento de sueños, ahora llegan a nuestro país inversores que confían en nosotros, que desean compartir nuestro desarrollo y que creen en nuestro futuro", ha manifestado Feijóo. Según ha indicado, la respuesta que se les da "es que Galicia es un viejo país con nuevas esperanzas, con los brazos abiertos, sin límites ni fronteras, ni incertidumbres en su horizonte".

En su intervención, ha destacado que la nueva Europa "nace en dos lugares de Galicia". "En Santiago", ha afirmado, "alrededor de un culto jacobeo que es global, multinacional y superador de fronteras"; y "en Baiona, en donde tiene su origen esa Galicia abierta, universal, con un anhelo permanente de ser la puerta de entrada de culturas e iniciativas, y la puerta de salida de emprendedores que se sienten ciudadanos del mundo".

El presidente de la Xunta se ha pronunciado de este modo durante su participación en el acto institucional de la conmemoración de la Arribada de Baiona celebrado en el Parador Nacional Conde de Gondomar debido a la intensa lluvia, que obligó a trasladar a este espacio la celebración que habitualmente tiene lugar ante el monumento al navegante y explorador Martín Alonso Pinzón.

Declaración como patrimonio mundial

Durante la celebración, el máximo mandatario gallego también ha apostado por "preservar" en los trabajos para promover que Baiona, junto a los pueblos de Santa Fe de Granada y Palos de la Frontera, sean declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco como 'Pueblos Colombinos de España'.

Precisamente, este sábado regidor de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, que lleva hermanado 39 años con Baiona, ha recibido la Medalla de Oro del municipio gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento