Más de mil personas se manifiestan con la 'Marcha de la dignidad' de Asturias

Más de mil personas, según la organización y la Policía Local de Langreo, se han manifestado este sábado para apoyar la salida de la 'Marcha de la dignidad' de Asturias. El recorrido de la columna asturiana ha comenzado este mediodía en el Parque Viego de La Felguera. Serán cincuenta personas las que hagan la marcha entera desde Asturias hasta Madrid En cada etapa esperan contar con un apoyo masivo, como el que han encontrado esta mañana en La Felguera. En la manifestación han participado distintos colectivos, como la conocida "Marea Blanca" (en defensa de la sanidad pública) y la verde (en defensa de la educación). También han participado representantes de la minería y despedidos de Coca-Cola.
Marcha de la Dignidad
Marcha de la Dignidad
CARMEN BASTEIRO
Marcha de la Dignidad

Más de mil personas, según la organización y la Policía Local de Langreo, se han manifestado este sábado para apoyar la salida de la 'Marcha de la dignidad' de Asturias. El recorrido de la columna asturiana ha comenzado este mediodía en el Parque Viego de La Felguera. Serán cincuenta personas las que hagan la marcha entera desde Asturias hasta Madrid

En cada etapa esperan contar con un apoyo masivo, como el que han encontrado esta mañana en La Felguera. En la manifestación han participado distintos colectivos, como la conocida "Marea Blanca" (en defensa de la sanidad pública) y la verde (en defensa de la educación). También han participado representantes de la minería y despedidos de Coca-Cola.

Roberto Vega, uno de los manifestantes, ha asegurado que las "Marchas de la dignidad" surgieron de la necesidad de "crear un movimiento coordinado para terminar con la situación social límite que estamos viviendo". "Esperamos que la llegada a Madrid sea espectacular", ha añadido.

La 'Marcha de la dignidad' cuenta con ocho columnas a lo largo del país, que llegarán el 22 de marzo a la capital. Ese día está prevista una gran manifestación, en la que participarán asturianos que viajarán hasta allí en autobús para recibir a la columna de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento