El ciclo 'Palabras Mayores' de La Térmica vuelve este sábado de la mano de El Gran Wyoming

El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Paraninfo de la UMA a partir de las 20.00 horas

El presentador de televisión José Miguel Monzón, conocido popularmente como El Gran Wyoming, será el próximo invitado al ciclo organizado por La Térmica, 'Palabras Mayores. ¿Qué nos está pasando?', una iniciativa que reúne a personajes influyentes de la cultura española para hacer una reflexión sobre las claves del momento que atraviesa la sociedad actual.

La cita de este sábado, 1 de marzo, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Málaga (UMA), situado en el Campus de El Ejido, a las 20.00 horas. La asistencia al acto será libre hasta completar aforo, efectuándose la apertura de puertas a las 19.00 horas.

El ciclo 'Palabras Mayores' de La Térmica, ha reunido durante el pasado año y principios de 2004 a personajes de la talla de Javier Cercas, Jordi Évole, Antón Reixa, Emilio Ontiveros, Fernando Savater, Elvira Lindo, y José Luis Cuerda.

El gran wyoming

José Miguel Monzón Navarro (Madrid, 1955) es médico, humorista, actor, director, escritor, músico y presentador de televisión, actualmente de 'El Intermedio', emitido en laSexta.

Licenciado en Medicina, abandonó su trabajo como médico para dedicarse al mundo del espectáculo. Al principio de su carrera musical tocaba en el grupo Paracelso, y posteriormente pasó a presentar espectáculos cómico-musicales junto al pianista Ángel Muñoz Alonso, conocido como Maestro Reverendo.

A lo largo de su carrera televisiva, Wyoming ha presentado programas como 'Silencio se juega' (1981), 'La noche se mueve' (1992) y 'El peor programa de la semana' (1993), dirigido por Fernando Trueba.

En 1996 volvió a la televisión presentando la versión española del programa argentino 'Caiga quien caiga' en Telecinco, que durante siete temporadas fue uno de los éxitos de la cadena, galardonado con una treintena de premios, como el Ondas o el TP de Oro.

Fue en el año 2004 cuando estrenó un nuevo programa en Televisión Española (TVE), 'La azotea de Wyoming', que no tardó en desaparecer de la parrilla televisiva, y ya en mayo de 2007 estrenó en laSexta su primer trabajo documental propio, 'El Severo me duele', un reportaje de denuncia sobre supuestas irregularidades médicas en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Desde 2006 presenta en laSexta el programa nocturno 'El intermedio', en el que cual comenta la actualidad en clave de humor. Además, tiene experiencia como columnista en el periódico 'El Público', en la que bajo el título 'Asuntos & Cuestiones', hacía crítica social y política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento