Los Bomberos de Bilbao celebran este fin de semana su jornada de puertas abiertas en el parque de Miribilla

El Cuerpo de Bomberos de Bilbao celebrará este sábado su jornada anual de puertas abiertas, y lo hace, por segunda vez, en el nuevo parque de Bomberos de Miribilla.
Bomberos en un simulacro de accidente
Bomberos en un simulacro de accidente
EUROPA PRESS
Bomberos en un simulacro de accidente

El Cuerpo de Bomberos de Bilbao celebrará este sábado su jornada anual de puertas abiertas, y lo hace, por segunda vez, en el nuevo parque de Bomberos de Miribilla.

Así, los bomberos llevarán a cabo una serie de actividades que darán comienzo con una jornada de puertas abiertas y culminarán el día 8 con la celebración de la festividad de su patrono, San Juan de Dios.

El clásico carrusel de vehículos de bomberos recorriendo las calles de Bilbao, una misa en honor a su patrono y un encuentro de hermandad, dedicado a los bomberos en activo y en especial a los compañeros jubilados a lo largo de 2013, serán los actos más importante de esta celebración.

El Ayuntamiento de Bilbao, al igual que otros años, ha invitado a todos los ciudadanos de la Villa, en especial a los más jóvenes, a participar en las actividades programadas, a acercarse y conocer de primera mano el trabajo que desarrollan estos profesionales en beneficio de la comunidad.

Jornada de puertas abiertas

Los actos comenzarán este sábado en las dependencia municipales de Miribilla con una jornada de puertas abiertas para todos aquellos ciudadanos de Bilbao que quieran conocer de cerca la labor diaria que se desarrolla y los materiales profesionales que utilizan en sus salidas para hacer frente a las múltiples situaciones de emergencia que tienen que afrontar.

Entre las 10.00 y las 13.30 horas, las personas que quieran visitar las instalaciones tendrán la oportunidad de conocer espacios como la galería de humos, el gimnasio, pasear en un camión especial de bomberos, participar en demostraciones de tirolina o auto-escala de 50 metros, y compaginar estas actividades con diversidad de juegos infantiles y la presencia de Gargantúa.

Los asistentes serán obsequiados con pins, caramelos y refrescos además de algunos regalos aportados por Bimbo y el Athletic Club. La jornada se dará por clausurada a partir de las 13.30 horas.

Xiii "trofeo bomberos de bilbao"

El domingo, 2 de marzo, la jornada tendrá un carácter más deportivo y de confraternización con otros servicios de Bomberos del Estado que se quieran sumar a la fiesta. El acto principal de este día será el "XIII Trofeo Bomberos de Bilbao" consistente en una carrera de unos 6 kilómetros que recorrerá las calles de la Villa.

En ella pueden participar los trabajadores del Ayuntamiento de Bilbao y representantes de otros cuerpos de bomberos. La salida y llegada serán en el parque de Bomberos de Deusto.

La entrega de trofeos y regalos a los participantes serán en las propias dependencia del Cuerpo de Bomberos en el Parque de Bomberos de Deusto a partir de las 12.15 horas e irá seguida de un aperitivo para todos los presentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento