La Comisión Electoral de UPyD anula las elecciones al Consejo Territorial de Murcia que ganó Encarna Hernández

Considera que las acusaciones vertidas en redes sociales contra uno de los candidatos "han contaminado los resultados"

La Comisión electoral de UPyD ha comunicado este viernes a los afiliados y a la dirección del partido la anulación del resultado de las elecciones celebradas en Murcia el pasado 22 de febrero en las que se eligió a Encarna Hernández como coordinadora que debía gestionar la actividad orgánica de UPyD en la región durante los próximos cuatro años.

La Comisión Electoral es un órgano independiente encargado de la dirección, ordenación, supervisión y control de los procesos de elecciones primarias, de conformidad con el artículo 36 de los Estatutos, según han informado fuentes del partido.

Tras las elecciones, la Comisión recibió la solicitud de Rafael Sánchez, antiguo coordinador de la formación en Murcia y uno de los dos candidatos al proceso, en la que pedía "amparo" al considerar que su candidatura había resultado perjudicada por las acusaciones vertidas por miembros de otras candidaturas y numerosos afiliados.

A su juicio, las mismas constituían una grave irregularidad que había impedido que se dieran las debidas garantías de igualdad e imparcialidad necesarias para las dos candidaturas en el proceso electoral. El pasado 25 de febrero la Comisión acordó la suspensión de la proclamación de los resultados mientras resolvía el recurso de anulación interpuesto.

En una resolución con fecha de 28 de febrero, el órgano ha concluido que "verter acusaciones no probadas en las redes sociales contra uno de los candidatos y suscritas por otros candidatos y afiliados ha tenido consecuencias en el proceso electoral por lo que se procede a la consecuente anulación de los resultados de las votaciones para la elección del Consejo Territorial al no darse las garantías de imparcialidad e igualdad necesarias según lo establecido en el Reglamento para la elección de los órganos territoriales".

Tras la celebración del II Congreso de la formación en noviembre pasado, UPyD procedió a celebrar elecciones para renovar los Consejos Territoriales y locales.

En Murcia, Encarna Hernández fue elegida nueva coordinadora territorial de UPyD de la Región de Murcia tras obtener 102 votos frente a los 79 logrados por Rafael Sánchez. Desde su nacimiento, la formación ha celebrado 291 procesos siendo éste el primero cuyos resultados han sido anulados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento