Valladolid homenajea, en el 50 aniversario de su muerte, a Guillermo Rovirosa

Es el principal impulsor de la Hermandad Obrera de Acción Católica

El Movimiento Cultural Cristiano (MCC) y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Valladolid ha rendido homenaje esta semana, mediante una charla y una eucaristía, a la figura de Guillermo Rovirosa, que está en proceso de beatificación desde el año 2003.

Guillermo Rovirosa (1897-1964) fue un sindicalista y militante obrero cristiano español, que llegó a ser el principal impulsor de la Hermandad Obrera de Acción Católica, según informaron a Europa Press fuentes de la Archidiócesis de Valladolid.

Experimentó su conversión al catolicismo desde un convencido ateísmo y anticlericalismo. A esta primera conversión le sucedería -según su propio testimonio- una segunda que él identificaba con su compromiso con los pobres y el mundo obrero.

Ante la apostasía de la clase obrera que Pio XI había denunciado ya en 1930, se encargó a Rovirosa en mayo de 1946 el lanzamiento de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), que constituiría un puente entre la Iglesia y la clase obrera.

A partir de ese momento, dedicó su vida a la HOAC, dotándola de su espíritu militante. Le sorprendió la muerte en Madrid el 27 de febrero de 1964. El 8 de julio de 2003 se inició en Madrid su causa de beatificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento