De la Torre expresa su "deseo" de que se instale una agencia europea en el Campamento Benítez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha expresado este viernes su "deseo" de instalar una agencia europea, aunque no ha especificado de qué tipo, en los terrenos del Campamento Benítez, en la zona de equipamiento, en la parcela titularidad privada que el Ayuntamiento aún tiene que obtener.
Campamento Benítez
Campamento Benítez
EUROPA PRESS
Campamento Benítez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha expresado este viernes su "deseo" de instalar una agencia europea, aunque no ha especificado de qué tipo, en los terrenos del Campamento Benítez, en la zona de equipamiento, en la parcela titularidad privada que el Ayuntamiento aún tiene que obtener.

Tras el acto institucional del Día de Andalucía, De la Torre ha señalado a los periodistas, que "es un tema abierto a la reflexión y a las oportunidades que vayan surgiendo", así como a "las posibilidades que la ciudad ofrezca para captar algo de interés". "Supongamos que España consigue una agencia europea, que en Málaga no tenemos", ha apuntado, agregando que "tendríamos un suelo muy bueno para captar ese tipo de instalaciones y de inversión".

"Ese tipo de cuestiones son las que podemos plantear", ha indicado el regidor, quien, no obstante, ha reconocido la dificultad de conseguir que un organismo europeo de este tipo se instale en la capital, aunque "no es imposible".

Así, ha explicado que en esa zona se pueden situar "equipamientos públicos que vengan de la mano de algo aparentemente tan complicado como lo que estoy planteando, o algo que pudiéramos estimular que a Málaga le viniera bien, aunque fuera de iniciativa privada, pero con servicio público".

Asimismo, De la Torre ha lamentado que la ciudad no tenga una agencia europea, como en Bilbao, Alicante y Sevilla. "Málaga en los años ochenta tendría que haber conseguido este tipo de equipamientos, porque era la ciudad, no capital autonómica, más grande de España", ha declarado.

"Hay que anticiparse a este tipo de cuestiones, estamos en Europa y hay que aprovechar las posibilidades europeas", ha insistido De la Torre, quien ha recordado además, que la capital ya luchó por conseguir la Agencia de Seguridad Marítima que finalmente se ubicó en Lisboa (Portugal). "Tenemos que movernos, y ahí tenemos la posibilidad de una ubicación muy buena", ha apostillado.

En cuanto a la parte pública del antiguo acuartelamiento militar, el alcalde ha hecho referencia a que el plan especial señala la posibilidad de instalar en ella "una zona deportiva", y también "un restaurante de tamaño medio o una cafetería".

Del mismo modo, De la Torre ha defendido la actuación por la cual las obras para reconvertir el antiguo acuartelamiento en una zona de esparcimiento han comenzado antes de que se aprobase el Plan Especial del Campamento Benítez, algo que ha sido criticado por la oposición.

En este punto, el alcalde ha dicho que los informes de la Gerencia de Urbanismo indican que se ha actuado "correctamente". "Si las obras están inspiradas en base al diseño en el Plan Especial, no hay ningún problema de contradicción", ha explicado.

Por otro lado, el regidor ha asegurado que "no nos movemos por prisas electorales, lo único que queremos es que algo que hemos recibido después de muchos años de luchar por ello, esté operativo cuanto antes al servicio de la ciudad".

Ciudad deportiva en arraijanal

En cuanto a la situación del proyecto de construcción de una Ciudad Deportiva en Arraijanal, De la Torre ha afirmado que el Málaga CF "sigue interesado en La Academia", algo por lo que el regidor se ha mostrado "ilusionado".

Sin embargo, al mismo tiempo De la Torre ha advertido de que "lo que hace falta es que el club tenga recursos necesarios para hacerlo" y que el jeque Al-Thani "vuelva a ilusionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento