Unas 300 personas de colectivos en conflicto se concentran frente al Teatro de la Maestranza con motivo del 28-F

Entre ellos se cuentan monitores educativos, el sindicato CGT y simpatizantes de la 'Corrala la Utopía'
Manifestantes frente al Teatro de la Maestranza el 28-F
Manifestantes frente al Teatro de la Maestranza el 28-F
EUROPA PRESS
Manifestantes frente al Teatro de la Maestranza el 28-F

Unas 300 personas, miembros de diferentes colectivos en conflicto, se han concentrado ante el Teatro de la Maestranza de Sevilla, que ha acogido este viernes actos institucionales con motivo de la celebración del 28-F, Día de Andalucía, reclamando solución para sus distintas reivindicaciones.

Muchos eran monitores de apoyo administrativo de centros educativos andaluces, afectados por la decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía de sacar a oferta de empleo público sus plazas tras denunciarse irregularidades por parte de la empresa que los contrataba.

Así, estos trabajadores programaron una movilización para este viernes. En concreto, una de las portavoces del colectivo, Virginia Vázquez, indicó a Europa Press que se acometería una entrega de premios 'paralela' a las distinciones que las administraciones promueven con motivo del 28-F, "con una temática relacionada con el título de animadores socioculturales que nos piden".

El sindicato CGT también había programado actos debido a varias reivindicaciones, tales como la dignidad en la memoria histórica o la situación de los bomberos del dispositivo andaluz de prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), que piden la reincorporación de despedidos que quedaron en la bolsa y la estabilidad laboral de los readmitidos como fijos discontinuos.

El secretario general de CGT-Infoca en Andalucía, Javier Sánchez, ha subrayado a Europa Press que, asimismo, reivindican un derecho por el cual "llevamos luchando desde hace muchos años", en el sentido de ser reconocidos como bomberos forestales y aplicar a este colectivo el convenio de los laborales de la Junta de Andalucía para que se reconozca como dispositivo de emergencia 112 y sea gestionado directamente por la Consejería, "como siempre se hizo".

Asimismo, también había miembros de la 'Corrala la Utopía', pendientes de desalojo después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla haya ordenado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que "den cumplimiento" al auto previo para el lanzamiento forzoso en las viviendas de renta libre correspondientes a los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, propiedad de 'Ibercaja' y ocupadas desde mayo de 2012 por un colectivo de familias que carece de relación contractual alguna con el inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento