El PPdeG presentará su programa para las europeas en marzo y aspira a seguir como "fuerza de referencia" en Galicia

Los populares preparan varios actos sectoriales en las cuatro provincias para explicar el programa en detalle a la sociedad
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha anunciado este viernes que el partido presentará su programa electoral para las elecciones europeas a lo largo del mes de marzo, al tiempo que ha ratificado que su reto es mantener "la hegemonía" política y seguir como "fuerza de referencia" para los gallegos logrando "muchos más votos" que el PSdeG.

Sobre la presentación del programa, los populares lo detallarán en un acto aún sin determinar y en una presentación a los medios, pero también al propio partido, que será el que tendrá que defenderlo en la precampaña que están a punto de estrenar los populares y en la campaña que arranca el 9 de mayo.

Prado ha recordado que quedan menos de 100 días para las elecciones y que los populares están de nuevo en disposición de encarar un proceso electoral "con garantías" de ser el partido con mayor implantación social en Galicia, con más de 100.000 afiliados, y con el mismo objetivo de ser "la fuerza política de referencia" en la comunidad.

Tratándose de unas elecciones de circunscripción única, Prado ha esgrimido que el objetivo del partido "es claro: otorgar al PP europeo muchos más votos que el PSdeG a los socialistas comunitarios".

En cuanto a los votos de BNG y Anova, ha lamentado que queden limitados a "completar" a los de Bildu e Izquierda Unida. "Los apoyos que tengan en Galicia se celebrarán en la sede central de IU en Madrid y en determinadas tabernas del País Vasco", ha esgrimido.

Calendario de actos

Por último, la dirigente popular ha avanzado que el PPdeG trabaja en un calendario de actos "intenso", pero que no entorpezca en ningún momento la labor de sus dirigentes que tengan responsabilidades de gobierno en cualquier institución.

Además, la portavoz del PPdeG ha avanzado que el partido, en su objetivo de "priorizar las ideas", pondrá en marcha varios actos sectoriales en las cuatro provincias gallegas para, una vez presentado el programa, explicarlo en detalle a la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento