Nouvel diseñará la Marina de Valencia y prevé pisos

Ha ganado, junto a GMP, el concurso para hacer la futura zona de ocio, con muchas tiendas y un hotel. Además, ambos recuperan la playa de Nazaret.
Proyectos ganadores: Nouvel (arriba), contempla zonas deportivas y GMP, dos torres de 220 metros.
Proyectos ganadores: Nouvel (arriba), contempla zonas deportivas y GMP, dos torres de 220 metros.
Proyectos ganadores: Nouvel (arriba), contempla zonas deportivas y GMP, dos torres de 220 metros.
Después de tres intensos días barajando nombres, por fin ayer se dieron a conocer los ganadores del concurso internacional de ideas para hacer la Marina Real Juan Carlos I de Valencia (se presentaron 57 candidatos). El arquitecto francés Jean Nouvel (padre de la Torre Agbar de Barcelona), junto al estudio GMP Internacional Arquitectos e Ingenieros se alzaron con el primer premio ex aequo (ambos se repartirán 250.000 euros).Al haber un empate, la Marina acabará siendo un híbrido de las ideas más interesantes de los dos proyectos. Tanto el de Jean Nouvel como el de GMP han sabido «recuperar la playa de Nazaret además de considerar el paisaje de Valencia como un elemento importante», según dijo ayer la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

El proyecto de Nouvel contempla zonas dedicadas al coleccionismo náutico, deportivas, tiendas y quioscos.

Por su parte, la propuesta de GMP prevé la construcción de un centro cultural y un hotel, además de dos torres de 220 metros de altura cada una, que irían ubicadas más o menos al final del puente de Astilleros. Allí, los arquitectos pretenden construir viviendas y comercios.

Dinos

... qué quieres que tenga

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

El Grao cambiará de imagen

Finalizada la entrega de premios del concurso de ideas de la futura zona de ocio del puerto de Valencia (que ocupará 1,35 millones de metros cuadrados), la alcaldesa informó que el Ayuntamiento se va a poner a trabajar en el PAI del Grao «desde hoy», aunque las obras en sí arrancarán a finales del mes de julio. Las 57 propuestas que se presentaron al certamen integraban el Plan de Acción Integrada (PAI) del Grao, que contempla quitar las vías de ferrocarril y los depósitos de hidrocarburos de CLH. Una vez conocidos los ganadores del concurso de la Marina, el Ayuntamiento es quien debe concretar las viviendas y equipamientos que se harán en ese barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento