Los aviones volarán más alto para no atronar a los vecinos

La ampliación de la pista de aterrizaje de Manises ha acabado, y las aeronaves pueden volver a la ruta habitual de entrada.
Foto tomada por un vecino de La Malla (Manises) hace dos días, desde su casa.
Foto tomada por un vecino de La Malla (Manises) hace dos días, desde su casa.
Foto tomada por un vecino de La Malla (Manises) hace dos días, desde su casa.
Los vecinos de Malilla, Marítimo, Ruzafa, Patraix o Monteolivete no volverán a sentirse como si vivieran en la terminal del aeropuerto de Manises, pues los aviones volarán más alto para que no les lleguen los ruidos.La presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, María José Broseta, se entrevistó ayer con responsables de Aena para pedirles explicaciones, ante el aluvión de quejas recibidas en los últimos meses por los ruidos de las aeronaves.

Según informó, «Aena ha reconocido que los aviones se habían desviado seis grados hacia el centro de Valencia por las obras de ampliación de la pista de aterrizaje. De ahí las quejas».

Sin embargo, la dirigente vecinal comentó: «Por lo que nos han dicho, volvieron a su ruta habitual el 15 de febrero. Al ser la pista más larga, los aviones podrán hacer la maniobra de aproximación a más altura». Volverán a entrar por Pinedo y de ahí irán en línea recta al aeropuerto.

Dinos

... si todavía escuchas aviones

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Comprobarán que no hay ruidos

La Federación de Vecinos controlará en lo sucesivo que las molestias por el ruido de los aviones han remitido y que no se desvían de su ruta. Lo dijo ayer María José Broseta. Aún así, la futura ordenanza del ruido que prevé aprobar el Ayuntamiento obligará a que los edificios que se construyan cerca de la ruta de entrada estén insonorizados, como avanzó 20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento