Del Río inaugura en Haro la XXIX Muestra de Arte Joven de La Rioja que destaca por su alta creatividad e innovación

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha inaugurado este viernes en la Sala de Exposiciones del Teatro Bretón de los Herreros de Haro la exposición itinerante de la XXIX Muestra de Arte Joven de La Rioja.
Del Río visita muestra Haro con Capellán
Del Río visita muestra Haro con Capellán
DONEZAR
Del Río visita muestra Haro con Capellán

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha inaugurado este viernes en la Sala de Exposiciones del Teatro Bretón de los Herreros de Haro la exposición itinerante de la XXIX Muestra de Arte Joven de La Rioja.

En el acto, Del Río ha destacado "que la exposición es un muestra de la alta creatividad e innovación de los jóvenes riojanos, que cobra una mayor importancia como herramienta para salir de la crisis" y ha aplaudido esta exposición, que recoge las 12 obras premiadas y seleccionadas en la última edición del certamen Muestra de Arte Joven de La Rioja.

En esta edición, la Muestra de Arte Joven contó con la participación de 34 autores diferentes que presentaron 59 obras. Varias de ellas fueron premiadas y permanecerán expuestas en el Teatro Bretón hasta el próximo 16 de marzo en horario de lunes a viernes de 19 a 21 horas y los sábados, domingos y festivos de 12 a 14 horas.

La muestra ya se ha expuesto en Calahorra y, como es habitual, se prevé que recorra las diferentes cabeceras de comarca, incluso otras comunidades autónomas.

Las obras premiadas fueron, en Formas plásticas bidimensionales (pintura, cómic, dibujo, técnicas de estampación), Primer premio, Carlos Ramírez , por 'Fall'(1.800 euros); Segundo premio, Javier Jubera, por 'Evolusión' (700 euros); y Tercer premio, María Mercé García, por 'No pain, no gain' (400 euros).

En Formas tridimensionales y espaciales (escultura, instalación, cerámica y performance), Primer premio, Antonio Jesús Barea 'GFT-1858' (1.800 euros); Segundo premio, Abel Llaría 'Y el resultado fue más o menos como en los erizos' (700 euros); y Tercer premio: Cristian Terroba, por 'Piernas femeninas' (400 euros).

En Formas visuales, sonoras y digitales (fotografía, multimedia, net-art y arte sonoro), Primer premio, Lorena Martínez, por 'Fying birds' (1.800 euros); Segundo premio, Heléne Reine, por 'Vestige-b' (700 euros); y Tercer premio, Pablo Jurado, por 'Variaciones de distorsión sobre motivo animado' (400 euros).

En Formas proyectuales creativas (Diseño-objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno), Primer premio, Javier Peña, por 'Ciudad doméstica' (1.800 euros); Segundo premio, Lucas Martínez, por 'Una para en el camino' (700 euros); y Tercer premio, Mario Montoya, por 'Stones (salero y pimentero) (400 euros).

Por último, Premio de Apoyo a la Profesionalización de Jóvenes Artistas. Antonio Jesús Barea por 'La escala (Unmanned aerial vehicle)' (3.000 euros). El proyecto elegido será tutorizado por uno de los miembros del jurado que se encargará de orientar y coordinar la ejecución y desarrollo del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento