Baleares registra un aumento del 16% en las reservas del mercado francés y de entre el 5% y el 10% del alemán

Buenas perspectivas en los principales mercados emisores de turistas hacia las Islas Baleares para la próxima temporada turística
Jornada mercados emisores
Jornada mercados emisores
EUROPA PRESS
Jornada mercados emisores

Baleares ha registrado un aumento de las reservas por parte del mercado francés de un 16 por ciento, mientras que ha experimentado un crecimiento de entre el 5 y 10 por ciento, dependiendo del touroperador, en el mercado alemán, a fecha de 31 de enero de este año.

En el caso del marcado sueco, la capacidad ofertada para Mallorca ha aumentado un 7 por ciento, si bien las ventas han caído un 4 por ciento con respecto al año pasado, "que fue excepcional", según ha apuntado el director de la Oficina Española de Turismo en Estocolmo, Octavio González.

Los mercados emisores alemán, francés y sueco destacan las buenas perspectivas para el próximo verano gracias, en gran medida, a la mejora de la conectividad aérea en estos países hacia el archipiélago.

Son datos que auguran una buena temporada turística en Baleares, según han avanzado los responsables de las Oficinas Españolas de Turismo situadas en los principales mercados emisores de turistas hacia que participan este viernes en Palma en la IX Jornada FEHM, sobre mercados emisores.

La jornada está organizada conjuntamente por la Conselleria de Turismo y Deportes del Govern, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

"la hucha para viajar está llena"

Por su parte, el responsable de Oficina Española de Turismo en Múnich, Álvaro Blanco, ha apuntado que "la hucha de las vacaciones de los alemanes está llena y la disposición a viajar es la más alta de los últimos años", lo que significa, ha dicho, que la temporada de verano "va a ser muy positiva".

"Hay operadores que dicen que les gustaría poder crecer mas", en referencia a que podrían, incluso, no poder absorber toda la demanda el próximo verano, ha apuntado al respecto.

Con todo, Blanco ha explicado que "España vuelve a resurgir en la prensa germana con una presencia notable y muy positiva", si bien, ha matizado que el único problema detectado en este mercado es la reducción de la duración del viaje, que ha pasado de 18,2 días en el año 80 a los 12,1 días en la actualidad.

Récord de turistas alemanes

Por todo ello, el responsable de la Oficina de Turespaña en Múnich ha apuntado que todo indica que podría producirse un récord "absoluto" de turistas alemanes hacia España, superando los 10 millones de visitantes y los 4 millones que concentran las Islas Baleares.

Buenas previsiones en el mercado francés

Por su parte, la Consejera de Turismo en París (Turespaña), Elena Valdés, ha señalado que la cifra de turistas franceses que visitan las Islas se eleva a 500.000, aunque ha constatado que se ha producido un descenso del gasto de los viajes y de la estancia media por parte de los ciudadanos de este país.

Con todo, ha precisado que hay "un resurgir de la imagen de Baleares", si bien "este año es el año de Menorca en Francia". "El contexto para Baleares es muy ilusionante y probablemente la temporada será muy buen", ha remarcado Valdés.

Suecia mira hacia mallorca

El responsable de la Oficina de Turismo en Estocolmo ha indicado que en 2013 vinieron a Baleares 322.753 suecos, lo que supuso un incremento del 27% de visitantes.

En concreto, Mallorca concentró el 95% de los turistas suecos, Menorca el 3,7% y las Pitiusas el 1,3%. El gasto medio diario se situó 124,3 euros.

Para el verano de 2014, Ibiza es la novedad que presentan algunos toroperadores, aunque Mallorca "sigue siendo algunos de los destinos más ofertados", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento