Mutua Universal invertirá 4,5 millones de euros en un nuevo centro en Logroño

Mutua Universal invertirá 4,5 millones de euros en un nuevo centro en Logroño, según ha anunciado esta mañana el presidente de la entidad, Juan Echevarría, en un acto que ha compartido con el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.
Presentación inversión Mutua Universal
Presentación inversión Mutua Universal
EUROPA PRESS
Presentación inversión Mutua Universal

Mutua Universal invertirá 4,5 millones de euros en un nuevo centro en Logroño, según ha anunciado esta mañana el presidente de la entidad, Juan Echevarría, en un acto que ha compartido con el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Celebrado en el Palacio del Ejecutivo regional, Sanz ha afirmado que es una "buena noticia" que contribuye a generar "inversión económica" y a la vez "creación de empleo".

El presidente riojano, ha resaltado el interés de Mutua Universal por mejorar sus instalaciones en nuestra comunidad y, con ello, la atención sanitaria que presta a los riojanos asociados a dicha entidad, además de subrayar que "su apuesta por La Rioja, con esta inversión, también contribuirá a dinamizar la economía regional.

Echevarría ha destacado que el nuevo centro asistencial, construido en una parcela dotacional, procedente de un concurso de suelo promovido por el Ayuntamiento de Logroño, que estará finalizado para mayo del próximo año, aportará más servicios a los mutualistas.

A este respecto, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mostrado su satisfacción por contribuir "a que se pueda llevar adelante un proyecto de estas características, que aporta riqueza a nuestra ciudad en un doble sentido ya que implica una importante inversión económica y también que los logroñeses van a contar con una nuevo servicio que tiene repercusión directa en el incremento de su calidad de vida".

La parcela cuenta con una superficie de 1.661 metros cuadrados y el edificio proyectado, que dispondrá de más de 2.000 m2 de superficie construida, ha sido diseñado minimizando su impacto en el medioambiente, tanto en la elección de los materiales como en la búsqueda de una mayor eficiencia energética de las instalaciones.

Este proyecto conlleva una inversión de más de 4,5 millones de euros y permitirá a Mutua Universal mejorar la atención sanitaria que presta a los pacientes de La Rioja con unas instalaciones amplias, modernas y de fácil acceso, así como potenciar los servicios de asesoramiento y apoyo a las empresas asociadas, asesores laborales y autónomos.

Clínica online

Estas nuevas instalaciones dispondrán de clínica online, una apuesta de Mutua Universal por las nuevas tecnologías médicas avanzadas. Se trata de un servicio de telemedicina, que conecta a los profesionales sanitarios de los centros hospitalarios de referencia con las instalaciones del centro de la Rioja, pudiendo realizar una consulta y obtener un diagnóstico de los mejores especialistas para cada caso, en cualquier momento y sin desplazamientos.

El centro dispondrá de una amplia zona asistencial, con tres salas de curas, siete despachos médicos, una zona de clínica online, una sala de rayos X y una sala de rehabilitación de más de 200 m2, y de una zona administrativa con despachos, salas de reuniones, una sala de formación y un auditorio.

En La Rioja, Mutua Universal presta servicio en cuatro centros propios, en los que 40 profesionales atienden a 2.750 empresas asociadas, 24.600 trabajadores protegidos y 4.300 autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento