Urgencias del Canalejo contará con ochenta espacios asistenciales

Las obras previas a la segunda fase del Plan Director empezarán en abril.
La ampliación del servicio de Urgencias del complejo hospitalario Juan Canalejo contará con 80 espacios asistenciales.Las obras para iniciar la segunda fase del Plan Director se licitarán en el mes de abril, según aseguró ayer la conselleira de Sanidad, María José Rubio, en el pleno del Parlamento gallego.

La titular de Sanidade afirmó además que la Xunta prevé iniciar los trabajos en 2008. Esta actuación tendrá un coste total de 4,5 millones de euros, que se sumarán a los 35,4 millones del total del Plan Director.

El área de Urgencias del Juan Canalejo quedará dividida en cuatro áreas: la asistencial (con seis consultas rápidas, 20 de atención urgente, tres boxes de críticos y otros de agitados); la de observación y espera (formada por 50 camas, 50 sillones para espera de resultados, un box de agitados y dos boxes aislados); el área de diagnóstico por imagen (para radiologías, ecografías y TAC), y finalmente la zona de cirugía menor (con una sala séptica, y otras de yesos, curas y suturas).

Estas obras, según explicó la conselleira de Sanidade, permitirán incrementar el espacio de Urgencias en más del doble. En concreto, María José Rubio explicó que el aumento del espacio será de un 135%. Añadió que están en marcha las mejoras acordadas con los médicos de Urgencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento