Císcar, sobre Milagrosa Martínez: "Si no deja el escaño voluntariamente, el grupo popular tomará medidas"

Dice que el PP está dispuesto a quedarse en minoría en las Corts si es necesario para recuperar la confianza en la política
José Císcar en una rueda de prensa
José Císcar en una rueda de prensa
GVA
José Císcar en una rueda de prensa

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha señalado este viernes que si la exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez —procesada en el 'caso Gürtel'— "no deja el escaño voluntariamente, obviamente el grupo parlamentario popular tendría que tomar medidas".

El también presidente del PP de la provincia de Alicante se ha expresado en estos términos, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que este viernes se ha celebrado en Alicante. Ha explicado que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ya dijo este jueves que "las personas procesadas por supuestos casos de corrupción tienen que dejar el escaño".

Císcar ha señalado que "un diputado procesado por un supuesto delito que pueda estar relacionado con un caso de corrupción no puede estar sentado al mismo tiempo en un escaño y en el banquillo" y, al respecto, ha destacado que "esta regla es de aplicación general".

Inquirido por si el grupo popular está dispuesto a quedarse en minoría en las Corts al expulsar a las personas procesadas por casos de corrupción, José Císcar ha respondido que con su "línea roja" el jefe del Consell busca "recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en la política; esa es la prioridad". "Si para conseguirlo se tuviera que producir esta situación de minoría en las Corts, se produciría", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento