El PP valora que el Gobierno extremeño actúa "rápido" y "bien" con el anuncio de supresión del 'céntimo sanitario'

El vicesecretario de Organización PP de Extremadura, Juan Parejo, ha valorado que el Gobierno de Extremadura ha actuado "rápido" y "bien" con el anuncio de supresión del 'céntimo sanitario' de manera progresiva, una medida que supondrá para la ciudadanía extremeña menos presión fiscal, ha defendido.

El vicesecretario de Organización PP de Extremadura, Juan Parejo, ha valorado que el Gobierno de Extremadura ha actuado "rápido" y "bien" con el anuncio de supresión del 'céntimo sanitario' de manera progresiva, una medida que supondrá para la ciudadanía extremeña menos presión fiscal, ha defendido.

Juan Parejo se ha pronunciado de esta manera tras el anuncio realizado este jueves por el Ejecutivo regional después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) haya dictaminado que dicho tributo vulnera la legislación comunitaria.

"El Partido Popular va a garantizar a los extremeños que aquí no se van a ver mermados la prestación de servicios públicos, no se van a ver mermados pese a que bajemos los impuestos, esta medida por tanto no va a suponer en los próximos meses ningún tipo de recorte", ha asegurado Parejo, que se ha referido también al anuncio de bajada de IPRF realizada hace unos días por el presidente extremeño, José Antonio Monago.

De esta manera, el 'popular' ha resaltado que el Gobierno de Extremadura va a seguir bajando los impuestos en los próximos meses, y en esta línea ha indicado que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "pisa muy poco" las calles, ya que, como ha dicho, uno de los mensajes que trasladan los ciudadanos es que se bajen los impuestos.

Vara lo implantó

En rueda de prensa, Juan Parejo ha recordado Fernández Vara, cuando fue presidente de la región, implantó el 'céntimo sanitario', un tributo que el PP, como ha asegurado, se comprometió a eliminarlo, "y así ha sido".

De esta forma, ha indicado que el PP mostró en el momento en el se implantó su "firme oposición" al 'céntimo sanitario', algo que, según ha indicado, es fácil de comprobar consultando la hemeroteca o el diario de sesiones.

Así, ha criticado que este impuesto era "indiscriminado", "antisocial" y "un mazazo" para los autónomos, especialmente para los transportistas.

De igual forma, ya ante las críticas de la portavoz socialista, Isabel Gil Rosiña, de que los miembros del PP son unos "insensatos" y unos "irresponsables", en palabras de Parejo, el 'popular' ha indicado que los "únicos insensatos" e "irresponsables" son "aquellos que metían las manos en los bolsillos de los ciudadanos vía impuestos no para pagar batas sanitarias sino para pagar corbatas".

"Con el dinero del 'céntimo sanitario', con los impuestos de los extremeños que teóricamente tenían que ir para mejorar la sanidad, para que hubiera más batas, iba para que hubiera más corbatas", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que "si hay alguien que evidentemente tiene cara" son los que "durante años utilizaban el dinero de la sanidad para el despilfarro, para el derroche, para los regalos, para los jamones, para las comilonas".

Reunión en zaragoza

Respecto a la participación de Extremadura en la cumbre sobre financiación autonómica en Zaragoza, el 'popular' ha indicado que la región acude con la "firme esperanza de aunar voluntades" y de apostar por la "cohesión" en España.

Asimismo, ha indicado que el Partido Popular de Extremadura estará "frente a cualquiera" que quiera "perjudicar o atacar" los intereses de Extremadura, y ha añadido que la región seguirá defendiendo en materia de financiación variables como la alta dispersión, la baja densidad poblacional, el envejecimiento o la despoblación.

Cabe indicar que Extremadura participa en esta cumbre junto a otras comunidades como Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia y La Rioja, seis regiones que aglutinan el 60 por ciento del territorio nacional y el 23 por ciento de la población nacional.

Comité ejecutivo

En otro orden de asuntos, Juan Parejo también ha informado de los temas abordados este jueves en la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Extremadura, entre los que destacan el balance de los actos sectoriales que el partido está realizando por diversos puntos de la región; junto con la renovación del 91 por ciento de las juntas locales del PP extremeño.

También se acordó en el comité la presentación de los candidatos de los 20 mayores municipios de la región entre marzo y el 25 de mayo, para que éstos tengan tiempo de explicar los proyectos de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015.

Otra de las cuestiones que fue abordada fue la importancia, según ha destacado Juan Parejo, que para Extremadura tienen las próximas elecciones europeas, ya que la región "se juega mucho".

"Detrás de los caminos, detrás de los hospitales, detrás de los colegios, detrás de la agricultura, de la PAC, detrás de todo ello están los fondos europeos, y por eso tenemos que tener los mejores representantes defendiendo los intereses de nuestra región y de nuestro país", ha aseverado.

Asimismo, según ha indicado Parejo, el presidente del Gobierno de Extremadura y del PP regional, José Antonio Monago, se refirió durante su intervención en el Comité Ejecutivo a las previsiones de crecimiento conocidas durante las últimas semanas y que coinciden en que se está "iniciando una etapa de crecimiento" y que en 2014 hay "buenas expectativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento