Educación adelanta un mes el proceso de admisión de alumnos en Infantil y Primaria

La Conselleria de Educación adelanta un mes el proceso de admisión de alumnos en Infantil y Primaria. Así, este viernes ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el calendario de admisión de estudiantes a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de grado medio y grado superior en centros públicos y privados concertados para el curso 2014-15.
Educación adelanta la admisión de alumnos
Educación adelanta la admisión de alumnos
C. EDUCACIÓN
Educación adelanta la admisión de alumnos

La Conselleria de Educación adelanta un mes el proceso de admisión de alumnos en Infantil y Primaria. Así, este viernes ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el calendario de admisión de estudiantes a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de grado medio y grado superior en centros públicos y privados concertados para el curso 2014-15.

Educación ha subrayado el "esfuerzo" realizado por adelantar tanto la publicación de la resolución del calendario de admisión, como las fechas de presentación de solicitudes y de formalización de la matrícula para el alumnado de Infantil y Primaria. De hecho, la publicación de la resolución se ha adelantado un mes y medio con respecto al curso pasado y la fecha de presentación de solicitudes y de formalización de la matrícula de Infantil y Primaria se avanza un mes.

Este adelanto, sobre todo en Infantil y Primaria, "supondrá beneficios tanto para las familias como para los centros docentes", han asegurado desde el departamento de Campanar. "El objetivo —prosigue el departamento de Campanar en un comunicado— es facilitar los trámites a las familias y que éstas conozcan el resultado de la admisión antes de las vacaciones de verano y que lo centros puedan realizar una planificación anticipada de grupos y horarios".

En cuanto a Secundaria y Bachillerato, cabe recordar que este curso es el primero que se adelantan las pruebas extraordinarias de septiembre a principios de julio, "una medida que permitirá mejorar los resultados académicos de los alumnos", han apuntado.

"ahorro en clases particulares"

Además, "se avanzará el inicio de curso, fomentará el ahorro de las familias en clases particulares durante el verano, garantizará que el docente que ha impartido la asignatura sea quien realice la prueba extraordinaria y que el alumno y su familia sepan las opciones del futuro académico al finalizar el curso", argumentan.

En este sentido, las fechas del proceso ordinario de admisión de Secundaria y Bachillerato no han sufrido adelantos significativos con respecto al curso 2013-14, pero sí las fechas para el proceso extraordinario, que se han adelantado al mes de julio.

En concreto, el plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria para el curso 2014-15 será del 7 al 14 de abril, mientras que en Secundaria y Bachillerato será del 26 de mayo al 2 de junio, y para Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior, del 31 de mayo al 11 de junio.

Las tres resoluciones de las direcciones territoriales publicadas en el DOCV de Educación establecen también que el plazo de formalización de matrícula será del 12 al 25 de junio para Infantil y Primaria; del 15 al 16 julio para Secundaria y Bachillerato y del 11 al 15 de julio para Formación Profesional.

La publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión será el 4 de abril para Infantil y Primaria el 23 de mayo para ESO y Bachillerato y el 30 de mayo en Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior.

La solicitud de admisión, que ha de ser única, se presentará en el centro de elegido en primera opción en las fechas señaladas anteriormente para cada enseñanza.

Tras la comprobación de duplicidades, la baremación de las solicitudes y la remisión a las comisiones de escolarización de las listas de alumnos admitidos y no admitidos, la elaboración de las listas provisionales y la publicación de las mismas será en Infantil y Primaria el 2 de junio;

En Secundaria y Bachillerato el 4 de julio y para los ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional el 30 de junio.

Después de los procesos de reclamación y contestación de las mismas, los centros publicarán la lista definitiva de alumnado admitido en Infantil y Primaria el 9 de junio; en Secundaria y Bachillerato el 10 de julio, y en Formación Profesional el 4 de julio.

La matriculación de alumnos para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes será para Infantil y Primaria del 26 al 30 de junio, mientras que en ESO y Bachillerato será el 17 de julio y en FP el 16 de julio.

Matriculación extraordinaria

En el proceso de matriculación extraordinaria de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, la presentación de solicitudes de admisión se realizará del 21 al 22 de julio en ESO y en Bachillerato y del 22 al 24 de julio para FP. La publicación de las listas provisionales se efectuará en ESO y Bachillerato el 25 de julio, y en FP 28 de julio. En cuanto a la publicación de las listas definitivas tendrá lugar, para ESO y Bachillerato el 30 de julio, y para FP el 2 de septiembre.

Por último, el plazo de formalización de la matrícula será del 2 al 3 de septiembre para ESO y Bachillerato, y del 9 al 11 de septiembre para FP. Cabe recordar que todo este proceso también ha sufrido un adelanto, dado que este es el primer curso que se adelantan las pruebas de recuperación del mes de septiembre a principios del mes de julio en estas enseñanzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento