Abierto el plazo de inscripción al IV Concurso 'Andalucía se mueve con Europa'

Cerca de 9.000 alumnos de Secundaria de toda Andalucía han participado en el certamen desde su puesta en marcha en 2010

Por cuarto año consecutivo, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, a través de la Dirección General de Fondos Europeos, y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, convocan el IV Concurso 'Andalucía se mueve con Europa', dirigido al alumnado de Primero y Segundo de E.S.O. de los centros educativos de Andalucía que imparten estos cursos.

Hasta el 7 de marzo, los centros educativos andaluces pueden inscribirse en este certamen, en el que tanto el público al que va dirigido, de 12 a 14 años, como todo su entorno, harán un recorrido por la Unión Europea de una manera entretenida e instructiva. La inscripción debe ser por equipos mixtos de cuatro componentes y a través de la página web del concurso: www.andaluciasemueveconeuropa.com

Como en ediciones anteriores, el concurso se articula en tres fases. La primera se desarrollará en los centros, del 10 de marzo al 4 de abril y de ésta se obtendrá un equipo ganador por centro que se clasificará automáticamente para la siguiente fase. La segunda fase o fase provincial se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia, entre el 22 de abril y el 5 de mayo, y en ella se determinará qué equipo, de todos los centros de la provincia clasificados en la primera fase, participará en la fase final, que se grabará entre final de mayo o principios de junio para su posterior emisión en Canal Sur TV.

En esta última fase los ganadores provinciales competirán por demostrar qué equipo sabe más sobre Europa y los Fondos Europeos y por llevarse el gran premio final: un viaje a Bruselas para conocer el funcionamiento de los organismos europeos (Parlamento, Comisión y Delegación de la Junta de Andalucía).

'Andalucía se mueve con Europa' es un certamen consolidado y de gran éxito entre el público de primero y segundo de secundaria. En total, cerca de 9.000 escolares han jugado a 'Andalucía se mueve con Europa' desde su puesta en marcha en 2010.

El concurso está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Fondo Social Europeo, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Fondo de Cohesión, y forma parte de las actuaciones que la Dirección General de Fondos Europeos dirige al público juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento