Gracia reclama "firmeza" para que Andalucía logre una financiación que blinde los servicios públicos

Preocupado por el sistemático empeño de algunos por "desprestigiar" el estado de las autonomías
Manuel Gracia
Manuel Gracia
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ/ARCHIVO
Manuel Gracia

El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, ha abogado este viernes, durante el tradicional Pleno institucional con motivo del 28-F, Día de Andalucía, por que esta comunidad adopte una posición de firmeza en la reforma del sistema de financiación autonómica, porque se juega mucho y debe lograr una suficiencia financiera que garantice la prestación en condiciones de igualdad de los servicios públicos fundamentales.

Tras el izado de la bandera andaluza y la interpretación del himno de Andalucía en la fachada principal del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, Gracia, que ha tenido unas palabras de recuerdo al guitarrista flamenco Paco de Lucía al inicio de su discurso, también ha mostrado su preocupación ante el Pleno por el empeño sistemático y continuado de algunos por desprestigiar el estado de las autonomías. "Pretenden ignorar que es este sistema precisamente el que ha proporcionado el período más prolongado de estabilidad política, crecimiento económico y progreso social de nuestra historia", ha apuntado.

De cara al nuevo sistema de financiación, Gracia ha asegurado que lo que nos jugamos es si nuestro sistema educativo, sanitario y de servicios sociales tiene financiación suficiente para atender las demandas de la población en las mismas condiciones que las de otras comunidades. "Debemos ser firmes en la exigencia de una financiación suficiente que permita afrontar en condiciones de equidad la formación y las oportunidades de empleo que necesitan nuestros jóvenes que son el futuro de Andalucía", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento