La Casa de Zorrilla de Valladolid organiza el martes un taller de máscaras y otro de recetas culinarias de Carnaval

La Casa de Zorrilla de Valladolid celebrará este martes, 4 de marzo, un taller infantil de máscaras, otro para pequeños y mayores sobre recetas culinarias típicas de Carnaval y un desfile para niños disfrazados.

La Casa de Zorrilla de Valladolid celebrará este martes, 4 de marzo, un taller infantil de máscaras, otro para pequeños y mayores sobre recetas culinarias típicas de Carnaval y un desfile para niños disfrazados.

Según han informado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, estas actividades se incluyen en el programa organizado por el Ayuntamiento de Valladolid para la celebración del Carnaval.

El taller infantil de máscaras, basadas en las que llevan los personajes en las primeras escenas de la inmortal obra de Zorrilla, Don Juan Tenorio, tiene como título 'Las Máscaras de Juan Tenorio'.

Como las máscaras eran elementos significativos del Carnaval, y en la época en la que está basada la obra añadían reputación a la fiesta, Zorrilla recurrió en su obra a algunas de ellas, "por las connotaciones que se hallaban implícitas en la obra, motivo por el que lo que los personajes importantes, Don Juan Tenorio, Don Luis Mejía, Don Diego Tenorio y el Comendador, que se dan cita en la Hostería del Laurel, van provistos de antifaz o máscaras".

El taller es gratuito y se llevará a cabo en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla el martes de 12.00 a 13.30 horas. Será impartido por Ángela Hernández, responsable de Programación de la Casa de Zorrilla y está dirigido a niños de 6 a 14 años.

En el desfile infantil de carnaval, podrán participar todos los niños de 6 a 14 años que lo deseen y tendrá lugar en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla a partir de las 18.00 horas.

Por último, el taller de recetas culinarias con el título 'Los festines de doña Cuaresma y don Carnal', se llevará a cabo también en la Sala Narciso Alonso Cortés a las 20.00 horas del martes.

Tendrá carácter intergeneracional, por lo que podrán participar padres, hijos, abuelos, nietos, amigos, primos y otros. Las recetas de carne estarán relacionadas con Don Carnal, y aquéllas que no lleven entre sus ingredientes carne, con Doña Cuaresma.

Podrán hacerlo a partir de los ingredientes que crean oportunos, y será premiada siempre la colaboración. Además, la mejor receta se hallará expuesta en la Casa de Zorrilla hasta el mes de junio, cuando un especialista en la materia impartirá una conferencia a partir de dicha receta.

Para participar en las tres actividades, los interesados deberán inscribirse en el horario habitual de la Casa de Zorrilla hasta el propio 4 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento