Los estudiantes creen que la universidad debe servir para formar buenos profesionales

  • Universia ha encuestado a 20.000 universitarios de Latinoamérica, España y  Portugal.
  • La innovación y la investigación son para el 50% los dos objetivos que debe impulsar la educación superior.
  • Para el 40% lo es la contribución al desarrollo económico y social de la región.
Aula de universtiarios.
Aula de universtiarios.
EFE
Aula de universtiarios.

Los universitarios de Latinoamérica, España y  Portugal creen que la educación universitaria debe ir encaminada a formar buenos profesionales de los que debe y puede nutrirse el mundo laboral en el futuro.

La respuesta ha sido dada en un sondeo sobre cuál debe ser la finalidad de la universidad, realizado por Universia, y dedicado a las universidades comprometidas.

En el sondeo han participado más de 20.000 universitarios: estudiantes (61%), docentes e investigadores (26%) y personal de administración y servicios (13%). La encuesta permanecerá abierta en la web de Universia hasta el 18 de marzo de 2014.

Un 50% de los participantes dice que la innovación y la investigación son dos objetivos que debe impulsar la universidad, seguidas de la contribución al desarrollo económico y social de la región, con un 40%.

Entre otros parámetros han valorado también el grado de eficacia de las universidades en el cumplimiento de sus fines que, en general, ha sido evaluado mayoritariamente entre seis y siete sobre diez.

En cuanto a la función que se ha considerado prioritaria, la "formación de buenos profesionales", la valoración media ha sido cercana a un 8 sobre 10.

El sondeo, que está dedicado a "las universidades comprometidas", forma parte de la introducción al III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebrará en julio próximo, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento