Tres universidades españolas, dos catalanas, entre las mejores del mundo por disciplinas

  • La Universitat Politécnica de Catalunya obtiene el puesto número 36 entre las 50 mejores en el 'QS World University Rankings by Subject'.
  • La Pompeu Fabra logra la posición 40 y la Complutense se cuela en el puesto 43.
  • Casi una veintena de centros españoles se clasifican entre los 200 mejores.
Varios jóvenes, en una de las aulas de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.
Varios jóvenes, en una de las aulas de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.
Zipi / EFE
Varios jóvenes, en una de las aulas de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.

Tres Universidades españolas han sido elegidas entre las mejores 50 en al menos una de las 30 disciplinas en el QS World University Rankings by Subject.

La Universidad española que ha resultado ser la mejor en alguna de las disciplinas es la Universitat Politécnica de Catalunya, clasificada en el puesto número 36 en Ingeniería civil e Estructural.

La Universitat Pompeu Fabra ha ganado la posición número 40 en el ranking internacional por lo que concierne Economía, mientras la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se ha clasificado en la posición 43 por Historia, dividiendo el rango con la University of Texas en Austin.

La Universitat de Barcelona no se ha clasificado entre las mejores 50, pero está posicionada entre las mejores 100 en ocho disciplinas: Lengua, Filosofía, Medicina, Farmacía, Química, Ciencias Marinas y de la Tierra, Ciencias ambientales y Geografía.

Un total de 17 universidades españolas se han clasificado entre las mejores 200 en al menos una de las 30 disciplinas.

Asia tiene 10 de las mejores 30 universidades por lo que concierne Química, Ingeniería Eléctrica y Civil asi como 8 en Ingeniería Mecánica.

National University of Singapore se ha posicionado entre las mejores diez en las 5 disciplinas referidas a Tecnología e Ingeniería, mientras Hong Kong tiene 3 entre las mejores 20 en cuanto a Ingeniería Informática: HKUST (11th), HKU (14th), y Chinese University of Hong Kong (18th).

En cualquier caso, Harvard continua siendo considerada la mejor Universidad del mundo obteniendo el puesto numero 1 en 11 de las 30 disciplinas del ranking, dos más que su rival local MIT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento