La capilla ardiente de Paco Lucía se instalará este viernes en el Auditorio Nacional

  • Según informaron a primera hora de esta tarde fuentes próximas a la familia.
  • Aunque el Real habría sido, por la vinculación del artista con ese teatro, el "lugar ideal" se da la circunstancia de que está alquilado para un evento privado.
  • En principio, la capilla ardiente en el Auditorio Nacional se abrirá a partir de las 13.00 horas hasta las 18.00 horas.
Fotografía de archivo (La Habana, 02/10/2013) del guitarrista y compositor flamenco español Paco de Lucía.
Fotografía de archivo (La Habana, 02/10/2013) del guitarrista y compositor flamenco español Paco de Lucía.
EFE
Fotografía de archivo (La Habana, 02/10/2013) del guitarrista y compositor flamenco español Paco de Lucía.

La capilla ardiente de Paco de Lucía, fallecido este miércoles en México a los 66 años de un infarto, se instalará este viernes en el Auditorio Nacional, en Madrid, informaron a primera hora de esta tarde fuentes próximas a la familia.

Aunque el Real habría sido, por la vinculación del artista con ese teatro, el "lugar ideal" para hacerlo, y así se acordó en un primer momento, se da la circunstancia de que el primer coliseo lírico español está alquilado para un evento privado a partir de primera hora de la tarde.

Dado que el avión que finalmente transportará el féretro del guitarrista no llegará al aeropuerto de Madrid, procedente de Cancún, hasta entrada la mañana era imposible conciliar los horarios del evento contratado y el homenaje, que se prevé multitudinario.

En principio, la capilla ardiente en el Auditorio Nacional se abrirá a partir de las 13.00 horas hasta las 18.00 horas.

La familia se trasladará a continuación a Algeciras (Cádiz), donde se ha organizado otro homenaje en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras que se abrirá en cuanto llegue el féretro, a partir de primera hora de la madrugada.

El duelo permanecerá en el interior de la Casa Consistorial hasta las 12.30 horas de la mañana del sábado, 1 de marzo, para ser trasladado hasta la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la Palma, donde a las 13.00 horas se oficiará el funeral.

A la finalización del oficio religioso, la comitiva fúnebre partirá hasta el cementerio antiguo de la ciudad, en el que Paco de Lucía recibirá cristiana sepultura "en la más estricta intimidad", por deseo expreso de su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento