Huertos de Soria abastecerá la cocina de autor del restaurante Baluarte

Huertos de Soria abastecerá la cocina de autor de Óscar García Marina en su restaurante Baluarte de la capital, gracias a un convenio de colaboración suscrito este jueves en la sede de El Hueco.

Huertos de Soria abastecerá la cocina de autor de Óscar García Marina en su restaurante Baluarte de la capital, gracias a un convenio de colaboración suscrito este jueves en la sede de El Hueco.

El acuerdo contempla además la creación de 'El Huerto de Óscar', una parcela de unos 300 metros cuadrados, tanto al aire libre como en invernadero, en la que se desarrollará la experimentación sobre diversos productos agrícolas, añadiendo así el factor I+D en este proyecto de economía social puesto en marcha por la ONG Cives Mundi en colaboración con Fadess.

El vicepresidente de Cives Mundi, Antonio López Calvín, ha destacado que "el acuerdo es un paso muy importante para el crecimiento de Huertos de Soria porque constituye otra vía de salida a la producción y mayor visibilildad, lo que redundará en el objetivo final de Huertos de Soria que ha sido, es y sigue siendo la creación de puestos de trabajo para personas con enfermedad mental".

Por su parte, García Marina se ha mostrado "entusiasmado" por esta colaboración con Huertos de Soria, pues, tal y como ha apuntado, "el proyecto es magnífico y lo principal es ayudar a los chicos y chicas de Fadess".

En este sentido, el cocinero ha comentado también que la tendencia de los grandes restaurantes es tener su propio huerto, y Baluarte lo conseguirá gracias a Huertos de Soria.

EXPERIMENTACIÓN

"Pero es que, además, el Huerto de Óscar permitirá experimentar con diferentes productos hortícolas, lo cual abre unas perspectivas ilusionantes", ha asegurado García.

En unos meses, la carta del Baluarte estará salpicada con las verduras y hortalizas de Huertos de Soria de muy diferentes formas: desde destilados hasta caldos, desde concentrados hasta liofilizados, "a veces serán las protagonistas del plato; en otras ocasiones un acompañamiento. Pero, en cualquier caso siempre se respetará el producto, su frescura y su sabor", ha comentado Óscar García Marina.

Por su parte, la gerente de Fadess, Natalia Briongos, ha destacado la "enorme visibilidad" que el colectivo de personas con enfermedad mental consigue con este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento