La Fundación General de la USAL organiza un concurso sobre prototipos orientados al mercado

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha organizado el primer Concurso Transfronterizo de Prototipos Orientados al Mercado 'Prototransfer', enmarcado dentro del Proyecto INESPO II de la Red de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Región Centro de Portugal-Castilla y León.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha organizado el primer Concurso Transfronterizo de Prototipos Orientados al Mercado 'Prototransfer', enmarcado dentro del Proyecto

Inespo ii de la Red de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Región Centro de Portugal-Castilla y León.

El objetivo del certamen será "desarrollar actividades de transferencia de conocimiento mediante la materialización y desarrollo de un prototipo para conseguir un producto o proceso con posibilidades de ser comercializado en el mercado", han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

En el concurso podrá participar cualquier miembro de la comunidad universitaria perteneciente a alguna de las siete Universidades socias, que son las portuguesas de Beira Interior, Aveiro y Coimbra, y de Salamanca, León, Pontificia de Salamanca y Valladolid, del lado español.

El plazo de recepción de las propuestas se prolongará hasta el día 17 de marzo y la entrega de trabajos se efectuará o bien por correo electrónico, entrega personalizada o correo postal.

Se seleccionará un máximo de 21 proyectos beneficiarios de la ayuda que optarán a una bolsa económica de 1.500 euros brutos. Asimismo contarán con el acceso a contenidos digitales sobre protección industrial e intelectual, la participación en el curso Competencias en la Creación de Empresas de Base Tecnológica y la preparación de una memoria de protección de resultados, ha indicado la organización.

Este proyecto está cofinanciado con fondos europeos Feder, dentro de la tercera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza 2007-2013 (POCTEP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento