El Archivo General muestra el conflicto de Kiev a través de 42 fotografías

El consejero inaugura este jueves la exposición '¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los Héroes!', del fotógrafo Israel Gómez
Presentación de la exposición '!Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los Héroes!'
Presentación de la exposición '!Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los Héroes!'
GOBIERNO REGIONAL
Presentación de la exposición '!Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los Héroes!'

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó este jueves la exposición '¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los Héroes!', del artista Israel Gómez, que inaugurará esta tarde a las 20.00 horas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En la presentación, a la que también asistió el fotógrafo, el consejero señaló que se trata de una "muestra histórica, en la medida en que se trata de la primera exposición que se realiza a nivel mundial sobre este conflicto", y añadió que "prácticamente se ha hecho en tiempo real".

"Israel Sánchez tuvo el valor de estar ahí durante una semana y todo lo que vio lo ha sabido plasmar perfectamente en la fotografía", dijo Cruz. Además, matizó que se trata de fotografías que "no se dedican a testimoniar una revolución y un acto de heroicidad", sino que "forman parte de esa revolución".

El titular de Cultura recordó que, desde el punto de vista emocional, ético y político, el fotógrafo "acabó formando parte de ese movimiento de libertad que se muestra en la exposición en toda su crudeza y en toda su belleza", ya que estas imágenes dejan ver que "incluso en los momentos de mayor desgarro y de caos, la sociedad se puede organizar de una manera mucho mas ética, honesta y responsable que cuando nada sucede y el orden impera".

La exposición consta de 42 fotografías realizadas durante los ocho días que Israel Sánchez estuvo en Kiev previos al cambio de gobierno en Ucrania, así como de un texto explicativo del autor. La muestra se podrá ver hasta el 21 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento