El INAEM destina 2,8 millones de euros para desarrollar 45 Talleres de Empleo

El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Escario, ha clausurado en la capital aragonesa 16 Talleres de Empleo, que se han desarrollado en el marco del Plan Impulso, y que han completado en total 2.800.000 euros entre las tres provincias de nuestra Comunidad.
Jorge Escario
Jorge Escario
DGA
Jorge Escario

El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Escario, ha clausurado en la capital aragonesa 16 Talleres de Empleo, que se han desarrollado en el marco del Plan Impulso, y que han completado en total 2.800.000 euros entre las tres provincias de nuestra Comunidad.

Los talleres son parte del contenido de las políticas activas de empleo destinadas para mayores de 25 años de edad y nacen con el objetivo de mejorar la ocupabilidad de los desempleados mediante una fórmula de formación y trabajo en alternancia.

Por otra parte, el INAEM, de las seis medidas que gestiona, una de ellas está dedicada exclusivamente a Talleres de Empleo. Mediante la convocatoria realizada en septiembre se han puesto en marcha 45 proyectos para 527 alumnos-trabajadores.

Jorge Escario ha destacado que el objetivo de los talleres de empleo "capacitar formativamente a muchas personas para que puedan conseguir un empleo en un entorno laboral que es complicado". Además, ha matizado que el Plan Impulso va "a tener continuidad en el mes de mayor cuando se lance la nueva convocatoria".

El director del INAEM ha puntualizado que las escuelas taller tienen "un 35 por ciento de inserción de empleo pasados seis meses después de la formación" y son talleres que se han desarrollado durantes tres meses. Así también, la finalidad de los mismos es dotar de formación de calidad para poder abordar con garantías la búsqueda de empleo.

Como entidades promotoras casi el 60 por ciento de los proyectos, lo son por parte de Ayuntamientos, el resto son promovidos por Diputaciones Provinciales, Órganos y Organismos de la Administración, Comarcas y Fundaciones.

280 PARTICIPANTES

En Zaragoza y provincia se han realizado 16 talleres de empleo, en los que han participado 208 alumnos-trabajadores y en municipios como Velilla de Ebro, Sástago, Caspe, Ejea de los Caballeros, Villanueva de Gállego, Utebo, Biota, Maluenda o Fayón y se han desarrollado actividades como la atención sociosanitaria, electricidad, fontanería, vigilancia de espacios naturales, restauración de patrimonio, jardinería, agente comercial, ayuda a domicilio, trabajos forestales y albañilería, entre otros.

En uno de los talleres incluso se ha establecido un plan de formación que contempla todos los conocimientos y destrezas y experiencias que capaciten al alumno trabajador para dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de los productos y servicios.

Los talleres de empleo que se han llevado a cabo en Zaragoza han contado con casi un millón de euros de inversión por parte del INAEM y se han podido ejecutar por tener la posibilidad de contar con 150 millones de euros destinados al Plan Impulso, al haber cumplido el objetivo de déficit en 2012 y poder aumentar el techo de gasto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento