Condenada una mujer en Gran Canaria a cinco años de prisión por incendiar el domicilio de su ex pareja

La Sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a una mujer, M.A.D.T., a un total cinco años y un día de prisión por incendiar el domicilio de su ex pareja en Las Palmas de Gran Canaria.

La Sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a una mujer, M.A.D.T., a un total cinco años y un día de prisión por incendiar el domicilio de su ex pareja en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, deberá recibir un tratamiento externo en centro público o privado de deshabituación debidamente homologado, por el tiempo de cinco años, puesto que en la sentencia se da la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, eximente incompleta, de intoxicación por el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

De esta manera, se consideró probado que la mujer, sobre las 03.30 horas del 28 de julio de 2010, se encontraba en el domicilio donde residía su ex pareja sentimental, quien le había dejado pernoctar en el mismo ya que la procesada carecía en aquel momento de vivienda.

Aquí, el hombre pasó la noche fuera del domicilio y no quiso volver con ella, por lo que con intención de menoscabar sus bienes y a sabiendas de las graves consecuencias que podría suponer para el resto de los moradores del edificio, la mujer prendió fuego con un mechero y un spray debajo de las literas del dormitorio y en las primeras baldas del armario vestidor.

El fuego se propagó con rapidez por el dormitorio y el baño de la vivienda, creando un peligro grave para el resto de los vecinos, tanto por los daños en personas y bienes que el fuego pudiera haber causado como por el monóxido de carbono que se generó por la combustión de los materiales.

La acusada presenta un trastorno de larga evolución asociado al consumo de sustancias psicoactivas. En el momento de los hechos había consumido alcohol y pastillas por lo que sus capacidades cognitivas y volitivas estaban afectadas de forma importante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento