Bankia se adhiere a la línea ICAF-Microcréditos del Gobierno de Cantabria, dotada con 12 millones de euros

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha firmado con, Jaime Sedano, director de Zona de Bankia, la adhesión de esta entidad financiera a la línea ICAF-Microcréditos del Gobierno de Cantabria, dotada con 12 millones de euros.
Bankia
Bankia
WWW.BANKIA.ES
Bankia

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha firmado con, Jaime Sedano, director de Zona de Bankia, la adhesión de esta entidad financiera a la línea ICAF-Microcréditos del Gobierno de Cantabria, dotada con 12 millones de euros.

En el transcurso de la firma, Mazas ha subrayado que la puesta en marcha de medidas para fomentar el crédito es una respuesta a las peticiones hechas desde los propios empresarios. "Este Gobierno escucha a quienes realmente son los protagonistas de la recuperación económica y, más en concreto, a las pymes, micropymes y autónomos, que conforman más del 90% del mercado laboral cántabro", ha dicho.

La línea de microcréditos del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF)sirve de complemento a las líneas ICAF-BEI, Liquidez e Inversión, que abarcan préstamos desde los 40.000 hasta los cinco millones de euros, y nace tras detectar entre los empresarios y autónomos cántabros la necesidad de disponer de crédito en menor cuantía.

Con esta firma son seis las entidades financieras que comercializan la línea ICAF-Microcréditos: Bankia, CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Banco Popular y Liberbank.

Microempresas y autónomos

A la línea ICAF-Microcréditos pueden optar las microempresas de la Comunidad Autónoma con menos de diez trabajadores y un volumen de negocio anual inferior a dos millones de euros, así como los autónomos con domicilio fiscal y desarrollo de su actividad en Cantabria, con rendimientos fiscales declarados anualmente inferiores a 60.000 euros.

El importe de los préstamos suscritos será de hasta 25.000 euros y, excepcionalmente, con autorización del ICAF, de hasta 40.000 euros. Los microcréditos se dividen en dos líneas: inversiones y gastos incurridos, y capital circulante o liquidez.

La primera de ellas incluye la adquisición, instalación, ampliación o renovación de activos fijos y/o aprovisionamientos iniciales de existencias para la puesta en marcha de una actividad o la ampliación del proyecto existente.

En cuanto a la segunda, los créditos pueden destinarse a financiar el circulante, es decir, los fondos necesarios para pagar las materias primas, mano de obra, inventarios y costes indirectos, así como los fondos para financiar cuentas de clientes por ventas y prestaciones de servicios y otros deudores.

Estos préstamos tienen un tipo de interés de Euribor más 425 puntos básicos, revisable trimestralmente para toda la duración del préstamo, con comisión de apertura del 0,75% sobre el nominal y sin comisiones de estudio ni de amortización anticipada.

Los plazos de amortización serán de entre tres y cinco años para la modalidad de inversión, con posibilidad de disponer de seis meses de carencia en la amortización del capital, y de entre dos y tres años sin posibilidad de carencia en la línea de circulante, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento