El conductor que se grabó conduciendo desde el asiento del copiloto sale en libertad

  • Subió a Internet un video en el que se exhibía con esta infracción.
  • El hombre se entregó este jueves en la comisaría de La Verneda de Barcelona.
  • El detenido retiró las imágenes tras la denuncia policial.
La Policía Nacional han pedido a los ciudadanos que le ayude a identificar a un hombre que se grabó conduciendo desde el asiento del copiloto y que luego difundió un vídeo en Youtube donde se le ve manejar el volante con una mano y mover la cabeza al ritmo de la música.
La Policía Nacional han pedido a los ciudadanos que le ayude a identificar a un hombre que se grabó conduciendo desde el asiento del copiloto y que luego difundió un vídeo en Youtube donde se le ve manejar el volante con una mano y mover la cabeza al ritmo de la música.
YouTube

El conductor temerario que subió a Internet un vídeo en el que adelantaba a un camión conduciendo desde el asiento del copiloto se ha entregado este jueves por la mañana en la comisaría de la Policía Nacional de La Verneda en Barcelona. Tras ser interrogado, ha salido en libertad.

Según ha explicado la Policía, a su identificación han contribuido los más de 40 correos electrónicos recibidos entre el miércoles por la tarde y este jueves, tras pedir la colaboración ciudadana para identificar al infractor: "No dejemos que nadie juegue con tu vida ni con ninguna en carretera. Le buscamos", tuiteó el cuerpo.

El mensaje iba acompañado de un enlace al vídeo, que el conductor había subido a Youtube y que retiró tras la denuncia policial. Las imágenes, que recibieron 15.000 visitas, duran unos 30 segundos y muestran a un joven rubio y con gafas de sol, que bostezaba y pedía a alguien que bajara la música.

A continuación, la cámara enfoca al asiento vacío del conductor y se aprecia como el joven maneja el volante con una mano desde el asiento del copiloto mientras que con la otra se graba con el teléfono móvil. En las imágenes puede verse también como el vehículo avanza a un camión.

La Policía logró identificar el miércoles al joven que aparecía en el vídeo, por lo que una patrulla se dirigió a su casa, en Castelldefels (Barcelona), si bien éste no se encontraba en su domicilio. Al ser consciente de que la Policía ya le había identificado, el joven ha optado por entregarse junto a un letrado.

"Gracias a vuestros correos hemos localizado al imprudente conductor del vídeo. Se ha entregado en Barcelona. En la carretera no se juega", ha informado la Policía en la citada red social.

Al salir de comisaría no ha hecho declaraciones, mientras que su abogado ha indicado a la prensa que su cliente se había arrepentido de lo que había hecho. Se trata un joven de 21 años, nacido en 1992 en Tarragona, con nacionalidad francesa y estudiante que actualmente reside en Cataluña, según las fuentes informantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento