Una niña catalana de once años expondrá en la galería Tate Modern de Londres

  • Dentro del Proyecto Internacional de Arte para Colegios Unilever.
  • Su trabajo fue escogido en 2.100 obras de otros niños españoles.
  • La galería expondrá otras 18 obras de estudiantes de todo el mundo.

La catalana Gisela Adalid,de 11 años y residente en Terrassa (Barcelona), ha sido elegida este miércoles por el Proyecto Internacional de Arte para Colegios Unilever (UISAP) para exponer su escultura La destrucción del planeta en la galeríaTate Modern de Londres, según ha informado Unilever en un comunicado.

La obra de Gisela, junto a las piezas de 18 niños procedentes de diversos países, como Estados Unidos, Pakistán, China o Rusia, se presentarán el próximo 28 de marzo en la galería británica, dentro de la exposición del artista alemán Carsten Höller, y a continuación se exhibirán en el Teatro Nacional de Londres, del 30 marzo al 21 de abril.

El pasado octubre la Tate Modern Gallery inauguró la exposición Test Site de este consagrado artista, que presenta láminas y toboganes gigantes y alrededor de la cual se han organizado diferentes actividades, entre ellas una reflexión hecha por niños sobre la realidad y los sueños, tema central de su obra y de la convocatoria del UISAP.

Una esfera terrestre dividada

La escultura de Gisela, que ha sido elegida por expertos de arte de la Tate Modern y de Unilever, muestra una esfera terrestre dividida en dos mitades: una contiene todo lo que le gustaría eliminar, y la otra, lo que quisiera ver en lugar de los elementos negativos.

La sexta edición del Proyecto de Arte Internacional cuenta por primera vez con la selección de una obra española, que ha sido elegida entre los 2.100 trabajados de estudiantes españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento