Sanz invita a la mujer riojana a utilizar el Centro Asesor de la Mujer en sus nuevas instalaciones

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, se ha trasladado hoy a las nuevas instalaciones del Centro Asesor de la Mujer (ubicadas en Gran vía número 7), donde ha invitado a la mujer riojana a utilizar este servicio.

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, se ha trasladado hoy a las nuevas instalaciones del Centro Asesor de la Mujer (ubicadas en Gran vía número 7), donde ha invitado a la mujer riojana a utilizar este servicio.

Sanz, acompañado del consejero de Servicios Sociales, Jose Ignacio Nieto, ha conocido personalmente las nuevas instalaciones, que al pertenecer al Gobierno riojano "permiten un ahorro de más de 36.000 euros" por el alquiler que se pagaba hasta ahora.

El nuevo espacio, con una superficie total de 227 metros cuadros (cien más que el anterior), cuenta con seis despachos para atender de forma individual a las usuarias del centro, una sala de reuniones en la que se ubicarán también los volúmenes que conforman el Centro de Documentación de la Mujer, almacén, recepción y aseos.

Este inmueble albergaba anteriormente la Defensoría del Pueblo Riojano pero el Gobierno de La Rioja decidió cederlo al Centro Asesor de la Mujer después de que el pasado mes de septiembre, el Parlamento de La Rioja suspendiera de forma temporal la actividad de dicho organismo.

Nuevo número

El traslado conlleva también el cambio de su número de teléfono de información y cita previa, que pasa a ser el 941294550 y conserva su dirección de correo electrónico centroasesormujer@larioja.org.

La directora del centro, Alicia Aliende, ha explicado que el centro atiende, sobre todo, a las mujeres que sufren violencia machista. Pero también es un lugar al que acudir con cualquier otra consulta, como las relacionadas con la conciliación laboral y familiar en el momento en el que la mujer quiere acogerse a una reducción de jornada o disfrutar del permiso de lactancia.

Desde este centro se desarrollan programas y servicios de asesoramiento jurídico, psicológico y social dirigidos a la mujer. Además, se ofrece información legal sobre los derechos de las mujeres, tramitaciones legales o recursos públicos a los que acogerse en materias como régimen matrimonial, maternidad, alimentación, justicia gratuita, agresiones, abandono del hogar, conciliación de la vida laboral y familiar, etcétera.

Otros programas que desarrolla son el de orientación y mediación familiar, el programa Apóyame, dirigido a menores expuestos a violencia de género, o el de Buenos Tratos que fomenta la igualdad entre los escolares riojanos.

El perfil tipo de usuaria es el de una mujer de entre 30 y 44 años, españolas en su mayoría, con estudios primarios y ocupadas o realizando tareas del hogar no remuneradas. Los temas planteados habitualmente por estas mujeres, además de los vinculados con la violencia de género, tratan sobre derecho de familia y conciliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento