La nueva estación de la línea 9 del Metro de Madrid llevará el nombre de Paco de Lucía

  • El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta propuesta como homenaje al guitarrista de dimensión internacional.
  • La inversión total será de 191 millones de euros y va a beneficiar a los 50.000 vecinos del norte de la capital.
  • Paco de Lucía muere en México de un ataque al corazón
El guitarrista Paco de Lucía, el más internacional de los flamencos contemporáneos, durante un concierto en Málaga.
El guitarrista Paco de Lucía, el más internacional de los flamencos contemporáneos, durante un concierto en Málaga.
EFE

La nueva estación de Metro de la línea 9 en el barrio madrileño de Mirasierra, que está previsto que esté operativa en la primavera de 2015, llevará el nombre dePaco de Lucía, en homenaje al guitarrista español, fallecido este miércoles en México"que ha llevado la cultura española más allá de las fronteras".

Además, Victoria ha indicado este jueves que el Consejo de Gobierno ha adjudicado el último contrato de para poner en marcha dicha estación de la calle Costa Brava de la línea 9 de Metro. Se trata de 1,4 kilómetros que conectará con la estación anterior de Mirasierra.

Así lo ha acordado este jueves el Consejo de Gobierno de la ComunidaSerá, además, parte integrante del futuro intercambiador de transportes, que conectará en Metro con varias líneas Cercanías. La inversión total 191 millones de euros y va a beneficiar a los 50.000 vecinos de estos barrios del norte de la capital.

Así lo ha acordado este jueves el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha aprobado esta medida a propuesta del presidente regional, Ignacio González.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha explicado en rueda de prensa que se ha aprobado esta propuesta "en reconocimiento y homenaje" al guitarrista "de dimensión internacional", fallecido ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento