Más de 1.500 artistas formarán parte de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Un gran castillo de cuento acogerá este viernes el espectáculo musical en el que el Carnaval del Mundo de la Fantasía de Las Palmas de Canaria elegirá a su Reina entre las once candidatas al trono, una cita que contará con la participación de más de 1.500 artistas.
Los presentadores de la Gala de la Reina, Carlos Castilla y Eloísa González
Los presentadores de la Gala de la Reina, Carlos Castilla y Eloísa González
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Los presentadores de la Gala de la Reina, Carlos Castilla y Eloísa González

Un gran castillo de cuento acogerá este viernes el espectáculo musical en el que el Carnaval del Mundo de la Fantasía de Las Palmas de Canaria elegirá a su Reina entre las once candidatas al trono, una cita que contará con la participación de más de 1.500 artistas.

En una nota de presenta, el Ayuntamiento explicó que la gala, dirigida por Israel Reyes, permitirá al público sumergirse, desde su butaca en el Parque de Santa Catalina, en un espectáculo de fantasía.

Así, a las 21.00 horas, los anfitriones del acto, Carlos Castilla y Eloísa González, darán paso, ante más de 3.500 personas, a la primera gran gala de las fiestas, y con ello, a una obertura musical que lleva por título 'La ciudad encantada'.

Durante las casi tres horas de duración del espectáculo, el espectáculo contará con la participación de 1.500 artistas entre figurantes, actores, bailarines, cantantes, acróbatas y zancudos, músicos, las actuaciones de las murgas ganadoras de la presente edición, la veterana Los Nietos de Kika, y las comparsas ganadoras, así como la colaboración de las otras seis participantes en el Carnaval, la Reina del Carnaval 2013, Giovanna Lee, y las auténticas protagonistas, las once candidatas al trono del Mundo de la Fantasía.

Las actuaciones musicales de la noche —que podrá seguirse en directo también a través Televisión Canaria para todo el Archipiélago, así como a través del portal www.rtvc.es— llegan con las intervenciones del grupo grancanario Efecto Pasillo, que ya ha alcanzado dos veces el nº 1 de la lista de los 40 Principales con sus singles Pan y mantequilla y No importa que llueva.

Además, la fusión de las orquestas Tamarindos, Star Music y D' New Mambo, harán bailar al público con un medley latino que integra cuatro temas -Vivir mi vida, Píntame, Abusadora y La vida es un Carnaval-.

Las otras dos actuaciones musicales de la noche serán las de la joven grancanaria Gara Guerra, que interpretará Danza de amor -un tema compuesto para el Carnaval- y el grupo La Trova, que un año más emocionará al público con sus voces y la versión que han preparado del Himno del Carnaval, del recordado Sindo Saavedra.

'

La ciudad encantada'

Por su parte, la obertura del acto, de 16 minutos de duración, lleva por título 'La ciudad encantada', una creación para la que se unen los trabajos del músico y compositor, Germán Arias, la coreógrafa Odeymis Torres y el diseñador de vestuario Unai Tellería, que ha contado con la colaboración de un grupo de once alumnas de la especialidad de Vestuario del IES La Minilla para la confección del trabajo. Todo ello, bajo la dirección artística de Israel Reyes.

La actriz Nayda Gómez, los cantantes Nacho Rivas, Alexia Rodríguez y Leire Suárez y un cuerpo de baile serán los principales actores de la historia de la ciudad de Los Carnis, en la que veremos desfilar a 180 figurantes que representarán a elfos, faunos y hadas, flores, cuervos, soldados, las sombras del bosque, un mago, la luna y la bruja del Istmo, entre otros.

Las cinco escenas que integran la obertura, en la que también participan 25 deportistas de la Escuela de Esgrima La Sala y los caballos que aporta el Centro Hípico Gran Canaria, son El jardín mágico, El bosque oscuro, La reunión de las hadas, La lucha de espadas y La fiesta, que invitará a toda la ciudad a disfrutar de la gran fiesta del Carnaval.

Las once aspirantes al trono de Reina del Carnaval 2014 participarán en dos bloques de seis y cinco, siempre en el siguiente orden:

Sistema de votación

Mientras, la reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria será elegida con el voto de tres jurados (integrado cada uno por un máximo de cinco miembros) así como por los votos del público.

Tres jurados —uno integrado por personas del ámbito cultural y artístico, un segundo formado por diseñadores y un tercero por medios de comunicación— serán los encargados de emitir un voto que será computado en directo y proyectado en una pantalla ante el público asistente al Parque.

Además, el público podrá votar también desde el teléfono móvil —el precio del mensaje es de 0,15 euros— al número 928 10 10 10 escribiendo en el mensaje REINA, espacio y el Nº de orden de participación de la candidata.

Cada candidata sólo podrá ser votada una vez desde el mismo teléfono móvil. El voto del público podrá servir de desempate una vez emitidos los votos de los jurados, pero además, en caso último de empate entre dos o más candidatas, resultará elegida aquélla que haya recibido más votos del público.

Por último, las entradas para asistir a la gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (viernes 27 de febrero), numeradas y al precio único de 10 euros, están disponibles en la taquilla ubicada junto al Edificio Miller del Parque de Santa Catalina (de 10 a 13 y de 17 a 20 h.) así como a través de la página www.entrees.es. Las entradas adquiridas por Internet deberán llevarse impresas para acceder a la gala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento