El Ayuntamiento mejora el servicio de pago con móvil de la ORA para facilitar "un acceso más inmediato" al servicio

El Ayuntamiento de Logroño ha incorporado mejoras en el servicio de pago con móvil de la ORA para facilitar "un acceso más inmediato de los usuarios al servicio", una iniciativa que supondrá un ahorro para el Consistorio "al no tener que abonar el coste de las llamadas telefónicas" y nuevas utilidades para el usuario.

El Ayuntamiento de Logroño ha incorporado mejoras en el servicio de pago con móvil de la ORA para facilitar "un acceso más inmediato de los usuarios al servicio", una iniciativa que supondrá un ahorro para el Consistorio "al no tener que abonar el coste de las llamadas telefónicas" y nuevas utilidades para el usuario.

El concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, ha presentado esta mañana las modificaciones del servicio de gestión y control del estacionamiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública para incorporar mejoras en el sistema de pago mediante teléfono móvil, un sistema que ya está en marcha.

La posibilidad de pagar la zona azul y verde de la ciudad con móvil fue puesta en marcha por el equipo de Gobierno en el verano de 2012. El sistema permitía fomentar la investigación y el uso de las nuevas tecnologías que posibilitan el desarrollo y la innovación desde un punto de vista municipal, con la ciudad como agente promotor de la innovación, y dar y ofrecer más beneficios a los usuarios.

"El objetivo era fomentar el uso de las nuevas tecnologías y hacer una ciudad más eficiente e interactiva. Este sistema tiene la ventaja de no tener que acudir a un parquímetro o de no tener la necesidad de llevar dinero en efectivo. Además, los usuarios pueden consultar sus gastos en una factura, una medida favorable para los autónomos", ha explicado Sáinz Yangüela.

Entre las mejoras incorporadas al servicio, el edil de Movilidad ha destacado "un acceso más inmediato de los usuarios al servicio" a través de Internet y no de llamadas telefónicas como hasta ahora, lo que supondrá un ahorro para el Ayuntamiento de Logroño "al no tener que abonar el coste de las llamadas telefónicas".

Ha sumado a ello "nuevas utilidades para el usuario como la anulación de denuncias mediante la aplicación de pago con móvil o la posibilidad de realizar un prepago del servicio al no tener que operar el sistema una segunda vez de forma obligatoria para cerrar la hora límite del estacionamiento".

Más uso.

El objeto de las modificaciones es hacer que los logroñeses utilicen con mayor frecuencia este servicio, que permite mayor rapidez para los usuarios de zonas verdes y azules, anular multas, pagar exactamente por lo que aparcas y la posibilidad de aparcar si no llevan dinero encima.

Así, como ha detallado Sáinz Yangüela, este servicio permitirá al usuario "contratar el tiempo real de estacionamiento" en la zona ORA mediante una aplicación informática, de descarga gratuita, para smartphone dotado de sistema operativo Android y para iOS de iPhone, al menos.

"La aplicación permitirá contratar un periodo de tiempo de aparcamiento inicial, ampliar dicho periodo de tiempo, con las limitaciones temporales establecidas para cada sector de la zona ORA, y solicitar la devolución del importe correspondiente al tiempo de estacionamiento inicialmente contratado y no consumido", ha añadido el edil.

Del mismo modo, el servicio permitirá abonar el importe de la anulación de denuncia o 'ticket post-pago'.

Aviso de tiempo restante.

Cinco minutos antes de finalizar el tiempo máximo de estacionamiento contratado, el sistema avisará al usuario del tiempo restante de estacionamiento mediante la propia aplicación informática (app).

Del mismo modo, la aplicación avisará al usuario sobre las denuncias que se le hayan podido formular por sobrepasar el tiempo de estacionamiento contratado con este sistema de pago.

El uso del servicio de pago con móvil requiere previamente el alta en el sistema. El usuario podrá realizar el alta mediante Internet o en las oficinas de EYSA en Logroño, en Avenida de Portugal, 27-29.

Será por cuenta del usuario del servicio el coste de la cuota fija mensual que se establece en 1,5 euros. La cuota mensual será gratuita para el usuario hasta el mes de agosto de 2014. El servicio funciona en ciudades como Madrid, Logroño e Ibiza y se está implantando en otras ciudades.

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