CaixaBank confía en captar con su programa 'CaixaNegocios' otros 10.000 nuevos clientes en Castilla y León

Su clientela actual en el segmento de comercios, autónomos, pymes y microempresas es de 65.000, con un volumen de negocio de 2.200 millones
José Manuel Bilbao y César García Ruiz, de CaixaBank
José Manuel Bilbao y César García Ruiz, de CaixaBank
EUROPA PRESS
José Manuel Bilbao y César García Ruiz, de CaixaBank

CaixaBank ha puesto en marcha un nuevo programa denominado 'CaixaNegocios' con el que espera este año incrementar en Castilla y León en otros 10.000 su cartera de 65.000 clientes actual en el segmento del comercio, autónomos, pymes, profesionales y microempresas, a través de visitas personalizadas a las oficinas de los distintos negocios para que sus titulares puedan realizar cualquier tipo de operación sin moverse del despacho.

Para ello, 2.600 gestores de CaixaBank serán los encargados de ofrecer a partir de ahora en toda España un nuevo modelo de relación con sus clientes, mucho más cercano, con el fin de facilitar a éstos la realización de cualquier gestión sin necesidad de interrumpir su actividad económica, ya que los empleados de la entidad se trasladarán a los negocios provistos de terminal financiero (tablets y smartphones).

De esta forma, CaixaBank confía este año en captar otros 200.000 nuevos clientes que sumar a los 1,3 millones de este segmento con que cuenta en España y otros 10.000 nuevos en Castilla y León, con lo que la clientela en la Comunidad se situaría en 75.000.

El nuevo programa comenzará a ser publicitado a partir de la próxima semana con la correspondiente campaña, tal y como ha anunciado hoy el director territorial en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha destacado que el objetivo es del de estar más cerca del cliente en su día a día.

"A los clientes les agrada mucho que les visitemos en su propio negocio porque supone para ellos un ahorro de costes y, además, les gusta mostrarnos su realidad. Por ello, si la presencia de la entidad es llevando al negocio del cliente la oficina provista de terminal financiero, a fin de poder realizar cualquier operación, ello supone un valor añadido que actualmente no existe en el mercado", ha resumido Bilbao.

En el caso de Castilla y León, CaixaBank cuenta con un 23 por ciento de cuota en los negocios de micropymes, da servicio al 25 por ciento de los profesionales, al 16 por ciento de los autónomos y alcanza una cuota global del 10 por ciento de los comercios constituidos como empresa. En el caso concreto de los autónomos, con unos 30.000 clientes, la entidad ya subió en 2012 un punto su cuota de mercado.

El lanzamiento de este nuevo programa irá acompañado de nuevas soluciones de productos y servicios para reducir el coste financiero del cliente, como la nueva Cuenta Negocio que incluye el mantenimiento y la administración, tarjeta de débito para titular y beneficiario, tarjeta para efectuar ingresos 24 horas, transferencias y cheques por autoservicio, entre otros servicios, si realizan las operaciones habituales por canales electrónicos.

700

Millones de inversión nueva

En el acto de presentación de 'CaixaNegocios', Bilbao, acompañado por el director comercial, César García Ruiz, ha aprovechado para anunciar igualmente que la entidad se ha marcado en 2014 alcanzar los 700 millones de euros en Castilla y León en inversión nueva destinada a empresas, frente a los 677 alcanzados en 2013 en el marco del convenio suscrito con la Junta para tal fin y que inicialmente incluía un compromiso de 500 millones.

Pero además, Bilbao ha recordado que la entidad ha renovado el convenio con Iberaval para alcanzar un volumen de riesgo de 75 millones, en el objetivo de consolidar su condición de segundo socio financiero de dicha sociedad de garantía recíproca.

CaixaBank es la entidad financiera líder en innovación en España, cuenta con 4 millones de clientes de servicios móviles y dispone de 9 millones de clientes de banca online. Asimismo, es líder en banca electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas, de las que más de 3 millones ya disponen de la nueva tecnología 'contactless', y la mayor red de cajeros de España, con cerca de 10.000 terminales.

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