Educación destina un millón al programa 'Andalucía Profundiza', dirigido a fomentar la ciencia entre los escolares

Más de 5.700 estudiantes de entre 3º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO participan en 'Andalucía Profundiza'

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte destina un millón de euros al programa 'Andalucía Profundiza', una iniciativa que se desarrolla fuera del horario lectivo para fomentar el interés por la ciencia y la investigación del alumnado.

El consejero Luciano Alonso ha explicado en el Pleno del Parlamento que la Junta lo mantiene en solitario con recursos propios, una vez, eliminado por el Gobierno central. En este sentido, ha destacado que "apostar por el ámbito científico o la investigación no es algo común estos días, sobre todo frente a una ley retrógrada como la Lomce".

Durante su comparecencia, Alonso se ha referido al programa 'Andalucía Profundiza' como "un buen exponente de que es posible enseñar de otra manera, más activa, donde el alumnado se convierte en el constructor de su propio aprendizaje". Además, ha señalado que contribuye "al desarrollo integral de los niños andaluces".

'Andalucía Profundiza', está dirigido a alumnos de entre 3º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO que participan de manera voluntaria en proyectos de investigación dirigidos por docentes en horario extraescolar. Este curso participan en el programa más de 5.700 alumnos y alumnos de 340 centros.

Los alumnos que asisten al programa pueden acudir al centro educativo a trabajar en sus proyectos cualquier día de la semana en horario de tarde y pueden desarrollar también proyectos de investigación que se centren en cualquier ámbito del conocimiento, no solo el científico-tecnológico-matemático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento