Alemania prohibirá a partir de septiembre fumar en el transporte público y en edificios del Gobierno

  • La propuesta de ley fue aprobada hoy.
  • Se aplicará a trenes, autobuses, taxis, aviones y transbordadores.
  • Sube dos años, de 16 a 18, la edad legal para fumar.
  • Los 16 estados alemanes podrán decidir si extender la prohibición a bares y restaurantes.
El Gabinete alemán aprobó el miércoles una propuesta de ley que prohibirá fumar en edificios del Gobierno federal y en el transporte público, dejando a los distintos estados la decisión de ampliar las restricciones en restaurantes y pubs.

La ministra de Sanidad, Ulla Schmidt, y el ministro de Consumo, Horst Seehofer, dijeron que la nueva ley muestra que Alemania se toma en serio el riesgo para los llamados fumadores pasivos.

El Gobierno quiere que las normas, que deben aún ser aprobadas por el Parlamento, entren en vigor en septiembre.

La prohibición se aplicará a trenes, autobuses, taxis, aviones y transbordadores.

En virtud de la ley, la edad legal para fumar será de 18, frente a los 16 actuales.

Unos 140.000 alemanes mueren cada año por enfermedades relacionadas con el tabaco pero el Gobierno, que recauda unos 15.000 millones de euros en impuestos del tabaco anualmente, ha decidido no imponer la prohibición federal en bares y cafés, como pretenden países como Reino Unido y Francia.

Los estados podrán elegir

En su lugar, ha dejado esa decisión a los 16 estados alemanes, que acordaron el viernes prohibir el tabaco en colegios y hospitales, pero decidieron que se podrá continuar fumando en espacios reservados en pubs y restaurantes.

Los estados de Baja Sajonia y de Renania del Norte -Westfalia ya han dicho que intentarán obtener exenciones para permitir que se fume en algunos pubs.

Baviera también quiere asegurarse de que cualquier prohibición no se aplique a los 'beer gardens' (jardines de cerveza) que se llenan durante la Oktoberfest que se celebra anualmente en Múnich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento