Un juez echa de casa a un joven por agredir a su hermano

  • Ha dictado una orden de alejamiento del hermano y la madre por las contínuas agresiones.
  • El joven tiene 24 años, estudia y trabaja.
  • Reconoce que pegaba a su hermano pero dice que no tiene donde ir a vivir.

Un juez de Barcelona ha obligado a un joven de 24 años a abandonar su casa al dictar una orden de alejamiento a no menos de 1.000 metros contra él por agredir a su hermano, al que propinaba frecuentes palizas.

El joven, un estudiante de diseño gráfico e hijo de padres separados, vivía con su madre y su hermano, dos años menor que él, en un piso de 30 metros cuadrados.

Ante la reiteración de las agresiones, la víctima y su madre decidieron denunciarle ante los Mossos d'Esquadra.

Audiencia urgente

Durante una audiencia urgente convocada en los juzgados de guardia de Barcelona, la familia del agresor ratificó la declaración prestada en comisaría y la Fiscalía solicitó al juez que emitiera una orden de alejamiento contra el joven.

Su madre "entre sollozos" insistió "en la necesidad de esta dolorosa medida" para evitar las frecuentes palizas que el agresor propinaba a su hermano.

El padre no quiere ni verlo

El denunciado reconoció "implicitamente" ante el juez los "constantes enfrentamientos" y se limitó a decir que necesitaba seguir viviendo en el domicilio familiar porque su padre no quiere saber nada de él ni tiene a donde ir.

El joven estudia y trabaja por lo que tiene capacidad para encontrar otra vivienda, según fuentes judiciales.

La medida de alejamiento durará mientras subsistan las circunstancias que han obligado a adoptarla o, en todo caso, hasta que se dicte sentencia firme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento