Un grupo de musulmanes pide que retiren el nuevo videoclip de Katy Perry por "blasfemo"

  • Una escena del vídeo Dark Horse, en el que un hombre que porta un medallón con la palabra Alá es desintegrado por la cantante, ha suscitado la polémica.
  • Más de 65.000 personas han secundado una petición de Change.org en la que se pide que se retiren esas imágenes "ofensivas" del vídeoclip.
  • "Estos actos no deben ser justificados ni consentidos", denuncia la petición.

Dark Horse, el nuevo videoclip de Katy Perry, ha sido calificado de "blasfemo" por incluir una escena en la que la artista, cartacterizada como una despótica reina del Antiguo Egito, desintegra a un hombre que porta en su pecho un medallón con la palabra 'Alá'.

Más de 65.000 firmas secundan por el momento una petición de Change.org para que retiren esas imágenes "ofensivas" del vídeo musical.

"La blasfemia está claramente plasmada en el vídeo, en el momento en el que Katy Perry envuelve en llamas al creyente y la palabra "Dios" en caracteres árabes", denuncia la petición de la plataforma Change. Las imágenes aparecen en el minuto 01:15.

"Personas con vidas diferentes, religiones diferentes y de diferentes partes del mundo están de acuerdo en que el vídeo promueve la blasfemia, usando en nombre de Dios de una forma irrelevante y ofensiva que podría ser inapropiado para cualquier religión", apunta el demandante, Shazad Iqbal, de Bradfords (Reino Unido). "Estos actos no deben ser justificados ni consentidos, esperamos que Youtube retire el vídeo".

Los firmantes de la propuesta proceden de países diversos como Australia, Indonesia, Marruecos, Estados Unidos y Suiza. Precisamente, un firmante del país alpino, Gregoire Singer, apuntó: "Soy un musulmán tolerante pero hay límites para la ignorancia, que aquí llevan a actos blasfemos. Es una cuestión de respeto".

Ayesha Akthar, de Londres, ha asegurado que antes de ver este vídeo era una gran fan de Katy Perry pero que ahora "ha borrado todos sus temas de su MP3".

El vídeo Dark Horse, que cuenta con la colaboración del rapero Juicy J, cuenta ya con 37 millones de reproducciones en Youtube.

Katy Perry es hija de dos pastores evangélicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento