Los grupos instan al Gobierno regional a que readmita a los 16 trabajadores despedidos del SEF

((MODIFIQUEN ESTA INFORMACIÓN POR UNA ACLARACIÓN. DISCULPEN LAS MOLESTIAS)) Los grupos apoyan el trabajo del SEF para que dé una nueva oportunidad laboral a los 16 empleados que fueron despedidos en diciembre

((

Modifiquen esta información por una aclaración.

Disculpen las molestias))

Los grupos apoyan el trabajo del SEF para que dé una nueva oportunidad laboral a los 16 empleados que fueron despedidos en diciembre

PP, PSOE e IU-Verdes han suscrito una moción conjunta para apoyar el trabajo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para que dé una nueva oportunidad laboral a 16 empleados del SEF a los que no se les renovó el contrato el pasado 31 de diciembre.

Los grupos han llegado a este acuerdo tras la moción presentada por IU-Verdes en la que se solicitaba que se incrementara el número de empleados del SEF. "Hace falta contratar a más orientadores laborales para que se refuerce la plantilla y se dé un mejor servicio a los desempleados". El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha recordado que en la Región la tasa de desempleo supera el 30% y que el paro juvenil es mayor del 57 por ciento.

A dicha petición, el Grupo Parlamentario Socialista ha incluido una enmienda de adición en la que sí se pedía expresamente al Gobierno Regional que le diera una nueva oportunidad laboral a los promotores y orientadores del SEF a los que se cesó en diciembre. "Con el mismo presupuesto del SEF tenemos más objetivos a cubrir porque el desempleo es el mayor problema de la sociedad y necesitamos más orientadores destinados a políticas activas de empleo", ha puntualizado el socialista Francisco Oñate.

La moción conjunta añade una segunda parte. Los grupos también apoyan la labor del Gobierno Regional para que refuerce la atención a los desempleados mediante el uso de las Nuevas Tecnologías. En esta petición se incluye la propuesta del PP en la que la diputada Severa González ha destacado que en el SEF se ha adaptado el servicio a las Nuevas Tecnologías. "Más del 70 por ciento de las tarjetas de desempleo se han renovado por vía telemática".

Los populares han explicado que se ha realizado "una importante inversión en innovación y nuevas tecnologías" para que los parados puedan realizar las altas, bajas, modificaciones del currículum y videoconferencias con las empresas de selección de personal a través de Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento