'El mensual' recuenta las últimas tribus aisladas en el mundo

  • Además, el numero de marzo que se reparte este viernes junto con el periódico, repasa el auge y esplendor de la novela negra en España.
  • Repasaremos también las tendencias de moda en primavera y mucho más.
  • Si te quedas sin tu ejemplar, visualiza y descargártelo en PDF en 20minutos.es.

Con Barcelona como clásico epicentro y, en parte, empujada por el éxito de los autores nórdicos, la literatura de género negro vive un boom en España. César Pérez Gellida, Carlos Zanón, Bruno Nievas, Domingo Villar, Dolores Redondo... son algunos de los escritores que protagonizan el reportaje principal del número de marzo de el mensual de 20 minutos, que se reparte mañana viernes gratis con el periódico.

Además de recorrer la geografía española de la mano de los mejores autores noir, nos enfrentamos a la montaña en compañía de Kilian Jornet: el deportista, aficionado a las disciplinas más extremas, ha sido proclamado Aventurero de año; aunque, como nos cuenta, todavía se le hace raro contestar entrevistas solo "porque corro rápido".

Adelantándonos al cambio de estación, apuntamos las tendencias en moda para la temporada visitando los ateliers de la nueva Costura nacional (o Couture, a la francesa). También elegimos algunos básicos en complementos y cosmética para la primavera-verano.

De pista en pista

El cine de David Sainz, la música de Le Traste o las sorpresas que Taiwán guarda para los turistas asoman en el resto de páginas del número, donde también encontrarás la historia de la familia de verdugos más célebre de Francia. Las secciones fijas tienen un componente práctico: descubre los utensilios básicos para elaborar lo último en repostería, ideas para renovar o decorar la casa con papeles pintados y consejos para superar el miedo a hablar en público.

Si no consigues tu ejemplar en los puntos habituales de reparto, siempre puedes consultarlo y descargar el PDF desde el viernes en 20m.es/elmensual.

Las últimas tribus no contactadas

Aún quedan algunos indígenas en el planeta que sobreviven aislados, sin contacto directo con la vida moderna. Estas tribus se reparten entre la Amazonia, Papúa (Indonesia) y el archipiélago de Andamán (la India). A ellos dedicamos la portada de el mensual, con la imagen de una niña Awá (pueblo de Brasil del que solo quedan unos 450 individuos), para denunciar la difícil situación de estos grupos ante el acoso de la civilización avanzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento