Una pareja encuentra en su jardín un tesoro de monedas de oro valorado en 7,3 millones de euros

  • Son 27.980 dólares en monedas de oro fechadas entre 1847 y 1894.
  • En total son 1.400 monedas.
  • Cuando salgan a la venta podrían alcanzar un precio de 7,3 millones de euros.
  • Hay piezas raras que por sí solas podrían venderse por un millón de dólares.
Fotografía de la lata repleta de monedas de oro del Siglo XIX, encontrada por una pareja de California.
Fotografía de la lata repleta de monedas de oro del Siglo XIX, encontrada por una pareja de California.
Kagin's inc. / EFE

Una pareja de California ha encontrado en su jardín una lata repleta de monedas de oro del siglo XIX que podrían alcanzar un valor de 7,3 millones de euros. La pareja, que ha preferido permanecer en el anonimato, encontró este 'tesoro' cuando paseaba a su perro por su jardín.

Los 27.980 dólares en monedas históricas están fechados entre 1847 y 1894  y podría conseguir cerca de 7,3 millones de euros cuando salgan a la venta el próximo mes de mayo, según publica Kagin's.

Kagin's, una compañía especializada en numismática estadounidense que representará a la familia durante toda la operación para vender las monedas, explica que las 1.4000 monedas que encontró el matrimonio son de fechas muy diferentes y que muchas de ellas están en perfectas condiciones a pesar de llevar más de un siglo enterradas.

Entre las piezas que se han encontrado, que saldrán a la venta a través de Amazon, hay monedasde oro excepcionalmente raras que podrían venderse por precios muy elevados. Concretamente, un ejemplar de 1866 podría alcanzar el millón de dólares.

Se trata del hallazgo de monedas de oro en Estados Unidos más importante hasta la fecha, según Kagin's. Hasta ahora, el mayor 'tesoro' desenterrado alcanzó un precio de un millónde dólares y fue descubierto por un grupo de trabajadores de la construcción en Tennessee en 1985.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento