Blanco llama "derrotado" y "personaje curioso" a Gallardón y vaticina la victoria de Miguel Sebastián

  • El secretario de Organización del PSOE cita encuestas que les dan la victoria en el Ayuntamiento y la Comunidad.
  • Dice que Rajoy no llevará de número dos de su lista a "un derrotado", en referencia a Gallardón.
  • Sebastián percibe una "pulsión de cambio" en la capital.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no llevará a un "derrotado" en su candidatura para las elecciones generales, en referencia a Alberto Ruiz-Gallardón, quien, en su opinión, perderá los próximos comicios municipales.

Blanco, ha asegurado además que, según tres encuestas realizadas por su partido, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "está muy tocado en Madrid, es más, en la capital la valoración de Esperanza Aguirre es mayor que la de Gallardón".

Gallardón es un personaje curioso lleno de contradicciones"

Blanco dijo que encuestas realizadas por el PSOE en septiembre, octubre y otra más reciente revelan que, con una participación del 70 por ciento, Miguel Sebastián se haría con la Alcaldía de Madrid "gracias a un empate técnico favorecido además por el aumento de dos concejales en la capital, debido al incremento de población".

Así, previó que los socialistas logren en el Ayuntamiento de Madrid 24 concejales; Izquierda Unida (IU), de 4 a 7; y el PP, entre 28 y 29.

Mientras, para la Comunidad, auguró que los resultados serían mejores que en 2003, donde "tan sólo faltaron 20.000 votos para revalidar los datos anteriores".

Personaje curioso

Blanco dijo que Gallardón es "un personaje curioso lleno de contradicciones", que dijo que no fue a la concentración del sábado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo porque ya estaba representado por Angel Acebes.

Por su parte, Miguel Sebastián afirmó que hay "una pulsión de cambio importante en Madrid y prácticamente en un empate técnico, lo cual es muy positivo porque llevamos dos meses de candidatura y quedan todavía tres meses".

Preguntado sobre el hecho de que las perspectivas transmitidas por el secretario de organización de su partido prevén un pacto con Izquierda Unida, Sebastián asintió con cautela. "Según la horquilla de Pepe Blanco sí, pero al final hay que esperar los resultados de las elecciones porque mi objetivo es ganar en votos y concejales a Gallardón", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento