Seis heridos leves en el Arsenal de Ferrol debido al lanzamiento fortuito de un señuelo en una fragata

La Armada ha prohibido la realización de nuevas pruebas de estas características hasta que no se aclaren las causas del incidente

Seis militares han sufrido heridas leves en el Arsenal militar de Ferrol debido al lanzamiento fortuito de un señuelo a bordo de la fragata F-102 'Almirante Juan de Borbón', que está atracada en el Arsenal militar de Ferrol, según han informado fuentes de la Armada.

El incidente tuvo lugar a media mañana de este miércoles durante un ejercicio rutinario de carga de tubos lanzadores de señuelos. A bordo de la fragata se produjo el "lanzamiento fortuito de uno de los dispositivos del ejercicio", según ha indicado la Armada, lo que provocó "heridas leves" en los oídos en cinco de los miembros de la dotación y en los ojos a otro de ellos.

Los seis heridos han sido evacuados en ambulancia a centros hospitalarios de Ferrol. Uno de ellos, de 26 años de edad, ha sido trasladado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol y está pendiente de pruebas.

Los otros cinco heridos, tres hombres de 27, 37 y 34 años y dos mujeres de 26 y 33 años, fueron derivados al Hospital Juan Cardona, según han precisado fuentes sanitarias.

Hasta el lugar se desplazaron también bomberos de la Armada. El servicio de emergencias del 112 recibió la alerta a las 12,37 horas de este miércoles.

Protocolo de emergencias

Ante lo sucedido, se ha activado de forma inmediata el protocolo de emergencias del Arsenal militar. Como primera medida, y mientas que no se aclaren las causas del incidente, se ha prohibido la realización de nuevas pruebas de estas características.

Asimismo, la Armada ha iniciado un proceso de investigación encaminado a esclarecer lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento