Valcárcel interviene este jueves en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde hablará de la importancia de la UE

Será presentado por María Dolores de Cospedal y el acto contará con la asistencia del ministro de Justicia
Ramón Luis Valcárcel
Ramón Luis Valcárcel
EUROPA PRESS
Ramón Luis Valcárcel

El presidente del Gobierno murciano y del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Ramón Luis Valcárcel, intervendrá este jueves en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ya ha anunciado que hablará de la importancia que tiene la Unión Europea (UE) para los ciudadanos, entre otros temas.

Valcárcel, al ser preguntado por los medios durante la inauguración de un embalse en Yecla, ha adelantado que en los Desayunos Informativos de Europa Press no hablará de la UE como institución, porque "esto al final no lo entiende casi nadie", sino que abordará la importancia de la UE "para los ciudadanos con nombres y apellidos, que viven la realidad del día a día".

Ha señalado que la UE facilita a estos ciudadanos que dispongan, por ejemplo, del embalse inaugurado este miércoles en Yecla, ya que el 75 por ciento del coste total de la obra "está cubierto con fondos FEDER europeos". Además, ha defendido que los fondos europeos "permiten a los ciudadanos disponer de carreteras, hospitales e institutos, entre otras cosas".

Valcárcel ha indicado que participa en este encuentro "cuando estamos en la antesala de un proceso electoral en el que tradicionalmente se vota poco, es decir, el nivel de abstención es importante, pero cuando al mismo tiempo, por efecto de la crisis surgen partidos populistas con el peligro que entrañan".

Se trata, ha añadido, de "partidos populistas, que no populares, no se confundan". En concreto, ha criticado que son "partidos populistas con xenofobia de por medio", y ha lamentado que "ya se están viendo reacciones de la extrema derecha en un país que no es UE pero sí disfruta de algunas ventajas de la UE, como es el caso de Suiza".

Ha reprochado que en este país se levanten fronteras "donde antes no existían". Por ello, cree que es recomendable llevar a cabo este tipo de encuentros para "reflexionar entre todos y en voz alta y animar a la población, a la sociedad, a los europeos, a las personas, a que voten, porque la UE, lejos de ser un problema, es la solución para la inmensa mayoría de las perosnas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento