La Asociación Amigos del Camino Mozárabe de Santiago de Badajoz celebrará dos exposiciones y una conferencia

La Asociación Amigos del Camino Mozárabe de Santiago de Badajoz inicia su andadura con la celebración de dos exposiciones, una conferencia y el recorrido de uno de los tramos de dicho camino.

La Asociación Amigos del Camino Mozárabe de Santiago de Badajoz inicia su andadura con la celebración de dos exposiciones, una conferencia y el recorrido de uno de los tramos de dicho camino.

Así, la primera exposición, que lleva por título 'El Camino Mozárabe de Santiago', se ubicará en el Museo del Aceite de Monterrubio de la Serena (Badajoz) y se podrá visitar desde el 21 de marzo al 4 de abril.

Por su parte, la segunda exposición exhibirá una colección de fotografías de tema jacobeo realizadas por el fotógrafo japonés Tomohiro Muda. Una muestra que se podrá ver en la Casa de la Cultura de Castuera (Badajoz) y que ha sido cedida por el Xacobeo Galicia. La fecha para poder visitarla comprende del 21 de marzo al 31.

Según ha informado en nota de prensa esta asociación, el mismo día 21 de marzo, y en la misma Casa de Cultura de Castuera, el escritor y sacerdote Jesús Sánchez Adalid, socio de honor de la Asociación Jacobea de Badajoz, impartirá a las 20,30 horas una conferencia titulada 'Peregrinos a Santiago por el Camino Mozárabe'.

Finalmente, el 30 de marzo y desde el Museo del Aceite de Monterrubio de la Serena, todo aquel que lo desee podrá recorrer los 20 kilómetros de la primera etapa que realizan los peregrinos de dicho camino al entrar en la provincia de Badajoz.

Además, esta asociación tiene previsto iniciar este año otra serie de actividades de difusión del Camino Mozárabe de Santiago en la provincia de Badajoz.

Concretamente, está inmersa en el diseño de un programa de difusión de los valores del Camino de Santiago enfocado a los Colegios de Educación Infantil, mediante el programa que "con gran éxito" ha puesto en marcha el centro educativo Nuestra Señora de la Antigua de Mérida (Badajoz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento