La Guardia Civil detiene a catorce personas por distintos robos cometidos en la provincia de Toledo

La Guardia Civil ha detenido a catorce personas, nueve hombres, una mujer y cuatro menores de edad, entre los días 21 y 23 de febrero, en el transcurso de cuatro intervenciones independientes llevadas a cabo por distintos robos cometidos en las localidades toledanas de Santa Ana de Pusa, Villacañas, Yuncos y Camarena.

La Guardia Civil ha detenido a catorce personas, nueve hombres, una mujer y cuatro menores de edad, entre los días 21 y 23 de febrero, en el transcurso de cuatro intervenciones independientes llevadas a cabo por distintos robos cometidos en las localidades toledanas de Santa Ana de Pusa, Villacañas, Yuncos y Camarena.

Apenas iniciado el día 21 de febrero, la Guardia Civil de Los Navalmorales recibió una llamada en la que se informaba de un posible robo en una estación de servicio de la localidad de Santa Ana de Pusa, lo que originó que una patrulla se desplazara hasta el lugar y sorprendiera a tres personas que estaban forzando y rompiendo una máquina expendedora de comida y bebida instalada en el establecimiento.

Estas personas huyeron del lugar al verse descubiertas, aunque un menor de edad fue interceptado en el acto, cuando trataba de huir en un ciclomotor y los otros dos autores, A.G.V. y otro menor de edad, que habían huido a pie, fueron localizados y detenidos, minutos después, por agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrijos.

A los tres detenidos se les ha imputado un delito de robo con fuerza en las cosas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La segunda actuación de la Guardia Civil se desarrolló también en la madrugada del día 21 de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil de Villacañas descubrieron a tres adultos y dos menores de edad que transportaban 50 metros de canalón de cobre, dispuestos en varios tramos, sobre una puerta metálica. Estas personas no pudieron acreditar la propiedad del material y les fue intervenido de forma cautelar.

La Guardia Civil descubrió que la puerta había sido sustraída, esa misma noche, en un parque infantil del municipio y que los canalones provenían de un supermercado de la localidad.

Ese mismo día, la Guardia Civil de Villacañas detuvo a M.M.H., C.C.P, E.M.L. y a los dos menores de edad por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Tres detenidos por robar en una fábrica de yuncos

La tercera de estas actuaciones de produjo ya en la tarde del día 23 de febrero, cuando la Guardia Civil de Illescas tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica realizada por un vecino de la localidad de Yuncos, de que dos hombres habían saltado el vallado de una fábrica de muebles de esa localidad y estaban extrayendo herramientas que transportaban hasta un vehículo estacionado en las inmediaciones, en el que esperaba una mujer.

Apenas unos minutos después, una patrulla de la Guardia Civil de Illescas localizó este vehículo, cuyos datos habían sido facilitados por el alertante, cuando circulaba por una de las calles aledañas a esta empresa.

La Guardia Civil averiguó, tras identificar a los ocupantes de este vehículo, que las herramientas sustraídas en la fábrica habían sido guardadas en la vivienda de uno de ellos.

La Guardia Civil recuperó las herramientas y detuvo a N.S.M., J.G.M.B. y R.C.C. por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Tres detenidos por robar cable de cobre en camarena

También fue a media tarde del mismo día 23 de febrero cuando una vecina de Camarena se puso en contacto con la Guardia Civil de Valmojado para informar de que estaba escuchado ruidos extraños procedentes de un bloque de viviendas de este municipio, aún sin habitar.

Una patrulla de la Guardia Civil de Valmojado se desplazó hasta el lugar y observó que una ventana había sido fracturada y que en interior del edificio se encontraban tres hombres, que responden a las iniciales de J.J.G.S., V.M.C.A. y M.A.T.V., que estaban arrancando el cableado eléctrico de la vivienda.

Estas tres personas fueron detenidas por un delito intentado de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil ha puesto a los diez adultos detenidos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Torrijos, Quintanar de la Orden e Illescas, mientras que los cuatro menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento