Tres detenidos en Valladolid acusador de vender droga junto al centro de Cruz Roja en Huerta del Rey

Tuvieron ingresos de unos 11.000 euros durante el mes de febrero por la venta de droga

La Policía Nacional de Valladolid, en el marco de la 'Operación Cuco', detuvo a tres personas, residentes en la capital, tras sorprender 'in fraganti' a dos de ellas mientras vendían droga en las proximidades del centro de Cruz Roja en Huerta del Rey, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La detención hoy conocida se produjo en la tarde de este martes en la persona de I.F.P, de 41 años, con ocho antecedentes por delitos contra la salud pública y contra la propiedad; compañera, M.G.P. de 38 años, con diez antecedentes por delitos contra la propiedad, y J.C.B.R, de 42, con un antecedente por un delito contra la seguridad del tráfico.

La operación tiene su origen en las informaciones confidenciales, de vecinos, recibidas por efectivos del grupo de menudeo de la Brigada de Policía Judicial sobre la existencia de una pareja de la zona centro de Valladolid que traficaban con drogas y cuyas transacciones hacía por toda la ciudad, principalmente en las inmediaciones de su domicilio, en la calle San Luis.

Posteriormente, mediante el trabajo policial de investigación, vigilancias y seguimientos, se pudo observar que la pareja realizaba ventas de sustancias de estupefacientes en diversos lugares de la calle de su domicilio, al que acudían los toxicómanos previa llamada telefónica, siempre adoptando medidas de seguridad para no ser detectados por la Policía.

Toxicómanos en proceso de deshabituación

Una vez realizadas las gestiones de investigación necesarias se procedió a la detención de I.F.P. y de J.C.B.R. cuando realizaban una venta en las proximidades de la Cruz Roja de Huerta del Rey, donde acuden toxicómanos en proceso de desintoxicación.

Posteriormente, provistos de la correspondiente autoridad judicial se procedió a la entrada y registro en el domicilio donde residen I.F.P. Y M.G.P. por si en su interior pudieran hallarse ocultas o almacenar más sustancias estupefacientes o elementos relacionados con el tráfico de las mismas, momento en el que se detuvo a la segunda de ambos inquilinos.

En el registro domiciliario se intervinieron 3,02 gramos de heroína preparada para su venta en diez papelinas, 0,53 de cocaína en una papelina preparada para venta, 3,98 de hachís, 0,31 de Speed preparado para la venta en un envoltorio, dos comprimidos de Transilium y varios trozos de pastilla, junto con recortes, anotaciones sobre la compra y venta de la droga perfectamente establecidas con las cantidades pagadas y recaudadas, una báscula de precisión, una pistola Táser—de electrochoque—y 110 euros.

La policía estima que los detenidos llegaron a recaudar alrededor de 11.000 euros durante el presente mes de febrero por la venta de sustancias estupefacientes.

Los detenidos continúan en dependencias policiales, donde se realizan gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento